Exigen regidores de Morena intervención de Derechos Humanos tras agresión a Jazmín Vega

El regidor y coordinador de la Fracción Edilicia de Morena en el Ayuntamiento de Chihuahua, Eliel Alfredo García Ramos, a nombre de las regidoras Ishtar Ibarra Barraza y Eva América Mayagoitía condenó los hechos ocurridos con su homóloga en el municipio de Cuauhtémoc, Jazmín Vega, quien fue víctima de un abuso de autoridad por elementos cuauhtemenses de policía y vialidad 

“La Fracción Edilicia de Morena en el Ayuntamiento de Chihuahua nos solidarizamos con nuestra compañera regidora en Cuauhtémoc, Jazmín Vega, quien fue amedrentada agredida físicamente por elementos de la policía municipal causándole lesiones en el hombro y brazo como lo explica el dictamen médico”, indicó el regidor de Chihuahua Eliel García.

El edil de Morena en Chihuahua destacó que su homóloga en Cuauhtémoc fue agredida por 5 elementos masculinos y una femenina de policía y vialidad de dicho municipio, durante la tarde del viernes 7 de enero al intentar defender a un ciudadano acosado por los elementos.

“Exigimos a Humberto Pérez alcalde de Cuauhtémoc que revise y capacite  a sus elementos de seguridad pública, así como la intervención de la Comisión de Derechos Humanos, pues no pueden suceder estos hechos con ningún otro ciudadano”, concluyó el regidor de MORENA en Chihuahua Eliel García. 

Esto tras las violaciones a los derechos humanos a los que fue sometida la regidora de Cuauhtémoc así como el ciudadano a quien intentó socorrer, mismo al que los elementos le retuvieron celular e identificaciones oficiales.

Comunicado

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios