Llevan dulces y juguetes al asentamiento rarámuri “Gabriel Teporaca” por Día de Reyes

En el marco de la celebración del Día de Reyes, el Gobierno Municipal, a través de las direcciones de Seguridad Pública Municipal y de Desarrollo Humano y Educación, entregó roscas de reyes, dulces y juguetes a 70 familias del asentamiento rarámuri Gabriel Teporaca. 

Con la finalidad de compartir la alegría de estas fechas, elementos de proximidad de la Policía Municipal y personal de la Dirección de Desarrollo Humano entregaron juguetes a cerca de 80 niñas y niños, quienes desde hace tiempo deseaban una celebración por el Día de Reyes.

En un pequeño convivio, para continuar con el festejo, todos los vecinos disfrutaron la rosca de reyes al hacer la tradicional partida; mientras que los pequeños rompieron dos piñatas, recibieron dulces y acompañaron su rebanada de rosca con un jugo. 

Finalmente, después de concluir con las actividades, toda la comunidad del asentamiento, ubicado en la colonia Fundadores, agradeció a los elementos y al personal del Gobierno Municipal por la alegría que les brindaron.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios