Lanza Gobierno Municipal convocatoria para conformar comités deportivos municipales

Con el objetivo de conformar un organismo ciudadano que desarrolle actividad de las disciplinas deportivas con responsabilidad y calidad, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), lanzó la convocatoria para crear comités deportivos municipales de fomento al deporte. 

El director del IMCFD, Juan José Abdo Fierro, expresó que los comités deportivos municipales son los primeros representantes en promover, impulsar y fomentar la práctica de las disciplinas deportivas, con la responsabilidad de generar una programación inclusiva e integral que incremente la actividad deportiva en la sociedad chihuahuense y su bienestar. 

Externó la invitación a la ciudadanía en general, a conformar comités de disciplinas, que, hasta ahora, no cuentan con este organismo como el senderismo, boliche, beisbol, básquetbol 3x3, raquetbol, pesca deportiva, ciclismo, padel, tiro deportivo, equitación, deportes para personas con discapacidad, o de igual forma, contender por la conformación de un comité de alguna otra disciplina a través de un proceso democrático. 

En esta convocatoria se contempla la conformación del comité con vigencia hasta el 2024, sin embargo, cabe destacar, que dichos organismos serán evaluados de forma mensual para conocer acerca de su rendimiento, programación y resultados que den validez a su fomento deportivo como comité, de lo contrario, el IMCFD tiene la facultad de retirar la acta constitutiva y convocar de forma pública la conformación de un nuevo comité de dicha disciplina. 

Cada planilla de comité deportivo estará conformado por cinco integrantes: el Presidente, Secretario, Tesorero, Vocal 1 y Vocal 2, asimismo, deberán entregar una relación de equipos, clubes, gimnasios, ligas deportivas y registro oficial de deportistas que le integren.  

Para consultar las bases completas de la convocatoria, así como para descargar los formatos de registro deberán ingresar a la página: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias/Convocatoria_Programa_de_Comit%C3%A9s_Deportivos_Municipales_de_Fomento_al_Deporte_2022

La vigencia para la recepción de planillas, formatos y documentación de las propuestas de comités, se estipula para el viernes 4 de febrero en las oficinas de Deporte Popular del IMCFD, ubicado en el Centro Deportivo Tricentenario avenida Homero número 330 colonia Complejo Industrial Chihuahua, en horarios de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. 

Para cualquier duda o aclaración, pueden comunicarse a los teléfonos 614 200 48 00 extensión 2549, o bien, a través de la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte: www.facebook.com/imcfd

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios