Municipio garantiza la prestación de servicio de recolección de basura en toda la ciudad

El Gobierno Municipal garantiza a los ciudadanos el cumplimiento de la prestación de servicio de recolección de basura en la ciudad, lo que incluye la cobertura en colonias donde la empresa concesionada  ha dejado de recorrer y cumplir con la función asignada, de tal manera que las rutas faltantes, han sido asignadas a personal  de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a fin de no perjudicar a la población.

En cumplimiento con el contrato que tiene el Ayuntamiento de Chihuahua con la empresa que presta el servicio mencionado en algunas colonias de la ciudad, se supervisa diariamente que cumpla con su asignación, tal y como se hace de manera constante con el resto de las empresas contratadas por el Municipio.

El equipo jurídico del Ayuntamiento, realiza el proceso de análisis correspondiente por el incumplimiento recurrente de la empresa mencionada, lo que podría concluir en sanciones que van desde una cuestión económica, la suspensión de más rutas o la cancelación definitiva del contrato. 

Es importante destacar que en lo que se determina la situación jurídica con la empresa, los ciudadanos pueden estar tranquilos y confiados que el Gobierno Municipal atenderá el servicio de limpia. 

En próximos días se informará de la o las acciones a proceder contra la empresa concesionada, sirviendo de antecedente como garantía cabal de cumplir con los chihuahuenses en la atención de programas y servicios que el Gobierno Municipal ofrece.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Ventas de Tiendas de Autoservicio repuntaron a fin de año

En el último mes de 2021, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD),  informó que las ventas en comercios afiliados con más de un año de operación (sin incluir nuevas tiendas), tuvieron un alza nominal anual de 13.7%; considerando que la inflación general anual fue de 7.36% en diciembre, las ventas asumieron un incremento real anual de 5.91%, su cuarta alza consecutiva.

Tiendas totales  (incluyendo las aperturas de los últimos doce meses), se reportó una ampliación nominal de 16.0%, lo que significó una expansión real anual de 8.05%, su décimo incremento sucesivo.

Las ventas de la ANTAD se vieron favorecidas, en diciembre, por la llegada de remesas familiares, el pago de aguinaldos y el avance de la vacunación que permitió una mayor movilidad y menores afectaciones a la actividad económica; ello, pese al nivel de la inflación y el repunte de contagios de coronavirus a finales del año.

 

Notas recientes

Facebook
Comentarios