A sus 82 años don Rosario concluyó su secundaria y quiere entrar a la prepa

Atento a las necesidades de los chihuahuenses en situación vulnerable, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, complementó la despensa de don Rosario durante el año 2021, con el Programa Alimentario para el Adulto Mayor. 

 
En una casa ubicada en la colonia Roma, Rosario Hernández, de 82 años, vive junto con su hija Alma Leticia y su yerno, de 58 y 63 años respectivamente. Sus únicos ingresos son la pensión que él recibe del IMSS y los trabajos que realiza el esposo de su hija.

 
A través de una invitación que le hizo la maestra Lety Caballero, don Rosario se unió al Club del Abuelo de su colonia, en el que sus integrantes han fomentado un ambiente de solidaridad y fraternidad; gracias a ellos, él pudo saber del Programa Alimentario para el Adulto Mayor y obtener el beneficio de este apoyo. 

 
Con mucha alegría, don Rosario compartió que, sin importar su edad, recientemente concluyó su educación secundaria, pues nunca es tarde para aprender, lo que le permitirá cumplir su siguiente meta: obtener su certificado de bachillerato o preparatoria.

 
A todos los adultos mayores interesados en recibir el apoyo alimentario durante este año 2022, se les exhorta a estar atentos a la convocatoria del programa que se dará a conocer a través de los diferentes medios de comunicación y de las redes sociales del Gobierno Municipal.  Para mayor información marcar al 072.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios