Convocan a sesión extraordinaria, votarán dos iniciativas de Maru Campos entre ellas el Consejo Estatal de Salud

Los diputados aprobaron celebrar sesión extraordinaria el próximo 20 de enero a las 10 horas en donde se votarán entre otros asuntos propuestas de Maru Campos respecto a la descentralización de la COESPRIS y la integración del Consejo Estatal de Salud a fin de contar con la participación de instituciones como el IMSS y el ISSSTE, además de permitir la participación especial de la Sedena, Cámaras Empresariales y organismos de desarrollo económico de Juárez y Chihuahua

Se pondrán a votación los siguientes asuntos:

Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública

Dictamen con carácter de decreto, por el que se reforma el Artículo Primero Transitorio del Decreto No. LXVI/EXLEY/1064/2021 XIV P.E., mediante el cual se expidió la Ley de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Chihuahua.

Iniciadora: Lic. María Eugenia Campos Galván, Gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua.

Dictamen con carácter de decreto, por el que se reforma la Ley de Ingresos del Municipio de Morelos, para el ejercicio fiscal 2022, en lo relativo al cobro de Derecho por Alumbrado Público.

Iniciador: H. Ayuntamiento del Municipio de Morelos.

Dictamen con carácter de decreto, por el que se reforma la Ley de Ingresos del Municipio de Madera, para el ejercicio fiscal 2022, en lo relativo al cobro de Derecho por Alumbrado Público.

Iniciador: H. Ayuntamiento del Municipio de Madera.

Dictamen con carácter de decreto, por el que se reforma la Ley de Ingresos del Municipio de Aldama, para el ejercicio fiscal 2022, en lo relativo a los descuentos en el pago del Impuesto Predial.

Iniciador: H. Ayuntamiento del Municipio de Aldama.

Dictamen con carácter de decreto, por el que se reforma la Ley de Ingresos del Municipio de Meoqui, para el ejercicio fiscal 2022, en lo relativo a los descuentos en el pago del Impuesto Predial y la Tarifa de Derechos.

Iniciador: H. Ayuntamiento del Municipio de Meoqui.

 

Comisión de Salud

Dictamen con carácter de decreto, mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones del artículo 26 de la Ley Estatal de Salud, relativo al Consejo Estatal de Salud.

Iniciador: Iniciadora: Lic. María Eugenia Campos Galván, Gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua.

Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto

Dictamen con carácter de decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica y del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias, ambos ordenamientos jurídicos del Poder Legislativo, con el propósito de implementar el Buzón Ciudadano Legislativo y Oficialía de Partes Digital.

Iniciadores: Resuelve iniciativas presentadas por los Grupos Parlamentarios de los Partidos Acción Nacional y Morena.

Dictamen con carácter de acuerdo, por el que se desecha la iniciativa con carácter de decreto, por medio de la cual propone reformar el artículo 34, fracción X de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, así como cambios en el artículo 6, fracción X del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública.

Iniciadora: Diputada Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios