Solicitan ayuda para señora que perdió su casa por explosión en la Infonavit

Familia y amigos de la pareja de adultos mayores que perdieron su vivienda tras una explosión de gas el pasado lunes en la colonia Infonavit y que derivó un día después en el fallecimiento del señor Rafael Castillo Hernández solicitan el apoyo económico de la comunidad.

El pasado lunes 17 de enero, una familia lo perdió todo tras una explosión que ocurrió en la colonia Infonavit Nacional, en este incidente dos adultos mayores resultaron lesionados con severas quemaduras de segundo y tercer grado.

El día martes en el hospital, a consecuencia de las lesiones tras la explosión, falleció el señor Rafael Castillo Hernández dejando a su esposa desamparada.

Por tal motivo familiares y amigos de esta pareja realizan actividades y recaudan dinero para quien guste ayudar ahora que más lo necesitan.

Usted puede depositar o transferir a la cuenta de BBVA Bancomer, 4152 3135 5907 9368, a nombre de César Chávez García, también puede comunicarse si así lo desea al número 614-594-62-55 para cualquier duda o aclaración.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios