Sanitizan 5 mil planteles educativos de nivel básico para regreso a clases presenciales

El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, informó que fueron sanitizados los cinco mil plantes educativos de nivel básico y 900 de media superior y superior, mismos que ya se encuentran listos para iniciar clases de forma presencial este próximo 24 de enero.

González Mocken, agregó que además ya fueron vacunados los docentes de dicho nivel, salvo diez mil maestros debido a que se aplicaron la dosis de Pfizer.

Asimismo, reiteró que sigue en pie el regreso a clases presenciales el 24 de enero, además, de que espera ser convocado a la sesión del Consejo Estatal de Salud, en el cual se definirá sí se da el regreso presencial o continúa la educación a distancia.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios