Colectan alumnos de la Facultad de Ingeniería alimentos para niños en situación de vulnerabilidad

Como parte de las 40 horas de servicio comunitario que realizan los estudiantes con beca de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Facultad de Ingeniería a través del área de Servicio Social, informó que organizaron una colecta de alimentos, artículos de higiene personal, limpieza y ropa, para niños y niñas en situación de vulnerabilidad. 

La maestra Aracely Piñón, coordinadora de Servicio Social de la FING, explicó que después de visitar algunos sitios, se determinó apoyar al comedor “Pancitas Llenas” ubicado en la colonia Punta Oriente, así como el albergue temporal de víctimas de abandono y violencia familiar, “Casa Hogar Misericordia” localizado en la colonia Valles de Chihuahua a la salida Aldama. 
 
Las despensas fueron armadas de acuerdo a las necesidades de ambos lugares, la labor de separación, organización, y entrega se realizó los días 14 y 15 de diciembre,  por personal administrativo de la Secretaría de Extensión y Difusión de la unidad académica.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Usuario de Twitter criticó mal manejo del replaqueo en Chihuahua

Un usuario de la red social Twitter criticó el manejo del replaqueo del gobierno de Maru Campos, por el pago y la entrega de estas mismas.

En días pasados el gobierno de Chihuahua anunció que habría multas de 5 mil pesos para todos aquellos ciudadanos que no cuenten con la revalidación de las placas.

Con esto, personas se acercaron para pagar, pero fueron entregadas días después.

En el twitt se lee: “El Gobierno del Estado de Chihuahua es el único que te vende placas sin tenerlas y cuando ya las tiene, tienes que hacer filas interminables para recogerlas”.

Lo que más llama la atención del twitt, según dicen, es que  Gustavo Madero miembro del Partido Acción Nacional lo sigue como usuario y concordó con lo publicado, al parecer quitó el like, según la fuente.


Aumentará presupuesto para programas asistenciales y reducirán los de desarrollo

De acuerdo con los pre-criterios de política económica enviados por la SCHP al Congreso, se perfilan incrementos presupuestales para cinco programas del gobierno federal. 

Estos programas tendrán incrementos de entre el 5.9% y el 44.3%.  Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, tendría un aumento presupuestal del 44.3% real; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 22.8%; los Subsidios a las Entidades Federativas para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral, un aumento del 18.3%; los servicios de conciliación federal y registros laborales, 18.3%, y la Atención a víctimas, 5.9%. 

En contraste los programas Nacional de Reconstrucción del Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de vacunación del Ramo 12 Salud y Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros del Ramo 09 Comunicaciones y Transportes observarían reducciones anuales reales en la asignación presupuestaria por 14.8%, 4.8% y 3.8%, respectivamente. 

Se estima un crecimiento del PIB de entre 1.4% y 3.4% en 2022, y para 2023 de entre 2.5% y 3.5%. 

La inflación aumente a 5.5%, y que para 2023 sea de 3.3%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios