Instalan mesa de trabajo para analizar proyectos hídricos en Parral

- Participan el diputado Edgar Piñón, el Alcalde, Cesar Peña, y Jose Franco de  JMAS en Parral.

El día de hoy se instaló una mesa de trabajo coordinado, entre el diputado Edgar Piñón, con el presidente municipal, Cesar Peña y el director Ejecutivo de la Junta de Agua y Saneamiento de Parral, José Luis Franco en la que se priorizó el análisis de los proyectos hídricos que pudieran dar solución al desabasto de agua en las colonias de la capital del mundo. 

En reunión celebrada en las instalaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, el diputado priista por el distrito 21 y el alcalde, Cesar Peña, coincidieron en la importancia de trabajar en equipo e impulsar una agenda de proyectos para el suministro de agua en Parral, principalmente aquellos que por su factibilidad puedan desarrollarse en el corto y mediano plazo. 

Piñón Domínguez, destacó el interés que tiene el gobierno del estado, a través de la JCAS, por encaminar acciones que ayuden a revertir esta situación en Parral, agregando que la linea crítica debe ser abordada con visión y responsabilidad de todos, ya sea desde el congreso y los municipios. 

Ante esto, anunció que en seguimiento a la mesa de trabajo del día de hoy, en el mes de febrero se estaría desarrollando el siguiente foro del agua en la capital parralense, pues se debe seguir fortaleciendo las ideas y las acciones, pero más importante, entender que el problema del agua es prioridad y urge darle solución, acotó Piñón.

Por: Redacción

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios