Otero se sumará al Club América

La contratación de Juan Otero con América es prácticamente un hecho y se hará oficial en las próximas horas. El jugador llegó a la CDMX este mismo martes para reportarse de inmediato en el nido de Coapa y cerrar su contratación con las Águilas.

El colombiano realizará los exámenes médicos de rigor y, tras aprobarlos, firmará su contrato de 3 años con la entidad azulcrema.

El colombiano viene de participar con Santos en el presente torneo, por lo que no habría problema para que pudiera estar listo en el duelo del 5 de febrero ante San Luis en el Estadio Azteca.

A pesar de sus bajos números en el torneo anterior y el descontento de un sector del americanismo, el colombiano es del gusto del cuerpo americanista que lo conoce de su etapa en Estudiantes de la Plata y esperan que pueda rendir de buena forma en América.

Con la contratación de Otero, las Águilas han cubierto en este momento las plazas de extranjero a las que tiene derecho el club, aunque no se descarta que pudiera salir un elemento más para hacerle espacio a otro extremo derecho más que pudiera ser el español Álvaro Jiménez.

En España afirman que el jugador está en los deseos del club mexicano, sin embargo, la directiva del Cádiz confirmó que hasta el momento no han recibido comunicación por parte del América.

En tanto, en Argentina aseguran que Boca va por Roger Martínez, pero America no ha recibido alguna propuesta de los Xeneizes, mientras que otro nombre que se maneja que pudiera salir es el de paraguayo Bruno Valdez.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios