El Barza denunciará a la directiva que encabezó Bartomeu

El Barcelona anunció este miércoles la presentación oficial y pública, el próximo martes, de los resultados de la investigación Forensic que llevó a cabo a partir de la Due Diligence Financiera para detectar irregularidades en la gestión del Club durante el mandato de Josep Maria Bartomeu y que ya provocó la presentación de una denuncia ante la Fiscalía de Barcelona por los hechos derivados de esa investigación.

Los resultados de la investigación los presentará el propio presidente del club azulgrana, Joan Laporta, durante un acto en el que estará acompañado de la plana mayor de su directiva y en el que detallará todas las irregularidades encontradas durante estos últimos meses y que por su laboriosidad provocaron que su finalización se fuera demorando.

La Junta azulgrana ya puso en manos de un prestigioso bufete de abogados el caso y dio cuenta de la correspondiente denuncia a la fiscalía, por la que se pedirán responsabilidades a las antiguos gestores del Barcelona, con especial incidencia en Bartomeu, por las decisiones que tomó y la sospecha existente de que las irregularidades llevadas a cabo bajo su presidencia son constitutivas de delito.

La nota íntegra, escueta, del club azulgrana es la siguiente: El martes 1 de febrero se presentarán públicamente los resultados del trabajo de investigación Forensic, que se inició como consecuencia de la Due Diligence Financiera con el objetivo de detectar posibles irregularidades en la gestión del Club durante el último mandato presidencial. Asimismo, se informará de las actuaciones ya iniciadas por el Club consistentes en la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Barcelona por hechos que se derivan de las conclusiones de la investigación Forensico.

A partir de la denuncia, será la Fiscalía la encargada de investigar las pruebas que faciliten los abogados del Barcelona y decidir si son constitutivas de delito, lo que provocaría el encausamiento de Bartomeu y, quizá, sus más estrechos colaboradores durante su mandato que se extendió entre febrero de 2014 y octubre de 2020.

Tomado de Vanguardia

Con información de ESPN

Por: Redacción2

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios