Limpian y retiran escombro de cuatro viviendas dañadas por incendios y explosiones

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, ha brindado apoyo con limpieza y retiro de escombro a cuatro familias en sus domicilios, esto tras verse afectadas por siniestros en sus viviendas, en lo que va del año. 

La atención y apoyo de limpieza a tres familias fue con cuadrillas del personal para el retiro de los escombros y objetos dañados, que se vieron afectados por el fuego.

Asimismo, en una vivienda que sufrió daños de consideración por una explosión, se retiró escombro con el apoyo de un minicargador y una cuadrilla de limpieza manual apoyó con limpieza. 

Es importante mencionar que la responsabilidad de la limpieza de escombros en propiedades privadas es del propietario.  Las acciones mencionadas se realizaron ante la relevancia de los eventos, como apoyo social a las familias afectadas que vieron pérdidas considerables en su patrimonio.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios