Beneficia Federación a más de dos mil 500 niñas y niños hijos de madres trabajadoras 

La Secretaría de Bienestar dio inicio en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chihuahua al operativo de entrega de tarjetas bancarias correspondientes a más de 500 nuevas beneficiarias del programa de “Niñas y niños Hijos de madres trabajadoras”.

Con estas nuevas incorporaciones actualmente son más de dos mil 500 beneficiarias, únicamente en el municipio de Chihuahua, que ya reciben mil 600 pesos de manera bimensual. 

Las beneficiarias, madres trabajadoras de niños y niñas de entre 1 y 4 años de edad, realizaron su incorporación al programa el pasado diciembre y a menos de un mes de efectuar su trámite, ya se encuentra cobrando este importante apoyo del Gobierno de México.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios