Anuncio de Tesla sobre dividir sus acciones eleva su cotización en Wall Street

En tan solo quince minutos de que comenzaran las operaciones en la Bolsa de Nueva York, las acciones de Tesla ya ganaban cerca de un 6 %.

El fabricante de autos eléctricos informó sobre su plan en una notificación al regulador bursátil, si bien, toda la operación está pendiente de que sea aprobada en su junta anual de accionistas.

La compañía dio a conocer que en la próxima reunión de su junta directiva va a pedir permiso para aumentar la cantidad de acciones autorizadas, con el propósito de partir sus acciones en forma de dividendos.

Los títulos de Tesla se han incrementado recientemente, en lo que va del año han aumentado más de un 60%. Una acción la compañía tiene un valor actual de más de 1,000 dólares.

Recientemente abrió su primera fábrica en Europa. Su nueva “Gigafábrica” en Alemania va a emplear a 12,000 personas y tiene proyectado la producción de medio millón de vehículos por año.

“Dado el aumento meteórico de Tesla, no sorprende que la empresa desee ahora dividir sus acciones especialmente ahora que está aumentando la demanda por los vehículos eléctricos y que la compañía ha inaugurado fábricas en Berlín y en Austin”, explicó Dan Ives, experto en Tesla para la compañía de análisis Wedbush.

En agosto de 2020 Tesla convirtió cada una de sus acciones en cinco para diluir su valor, y desde entonces el precio del cada título se duplicó hasta situarse actualmente en unos 1,070 dólares.

Tesla es una de varias compañías cuyos valores han aumentado su valor en los últimos tiempos que se han posibilitado que sean inaccesibles sus acciones para la mayoría de los inversionistas.

“Consideramos la acción de Tesla como una movida estratégica inteligente que será un catalizador de las acciones a futuro”, escribió Ives en un reporte.

La empresa automotriz que dirige Elon Musk actualmente es una de las diez más valiosas del mundo por capitalización bursátil, superando el billón de dólares y logrando cerrar 2021 con beneficios récord de 5,519 millones de dólares.

Tomado de Vanguardia

Con información de la Agencias EFE y The Associated Press.

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios