Cuánto dinero ganó Carlos Slim para estar entre los empresarios de mundo con mejores ganancias

Carlos Slim es el hombre más rico de México y también forma parte de las primeras posiciones de los empresarios más acaudalados del mundo. En 2021, la revista financiera Forbes colocó al “magnate de las telecomunicaciones” en el puesto número 16 de la clasificación anual Billionaires, en la cual se dan a conocer las mayores fortunas a nivel internacional, actualmente encabezadas por Elon Musk, Jeff Bezos y Bernard Arnault, propietario del conglomerado de lujo LVMH, el cual engloba firmas como Christian Dior, Louis Vuitton y Kenzo, entre otras.

Según información de la revista financiera, el empresario mexicano reunió una fortuna de USD 53 mil 930 millones, cantidad que aumentó vertiginosamente para el 2022, pues actualmente el patrimonio neto del propietario de la multinacional América Movil está valorado en USD 81 mil 200 millones.

En otras palabras, la riqueza de Slim Helú aumentó USD 25 mil 270 millones en el último año, cantidad que podría asemejarse con la fortuna que posee Germán Larrea, el segundo hombre más rico de México, cuyo patrimonio neto es de USD 27 mil 110 millones.

De esta forma, el también propietario del conglomerado Grupo Carso, se ubicó entre los diez empresarios que más ganancias tuvieron del 2021 al 2022, junto con el estadounidense Elon Musk; el empresario Chang Peng Zhao, dedicado al negocio de las criptomonedas, y los magnates Gautam Adani, Rodolfo Saadé, Michael Bloomberg, Steve Ballmer, Wrren Buffett, Larry Page y Sergey Brin, Slim Helú fue considerado como uno de los grandes ganadores del ranking Billionaires.

Según la publicación estadounidense, Slim tuvo un aumento del 42% en las acciones de su empresa latinoamericana de telecomunicaciones América Móvil. Además, el “magnate de las telecomunicaciones” vendió su participación del 10% en The New York Times a fines de 2020, cuando las acciones se cotizaban a más de 40 dólares por acción. “Había ejercido garantías para comprar esas acciones en 2015 por más de 6 dólares cada una”, indicó Forbes.

Cabe destacar que, con las ganancias obtenidas en 2022, el empresario mexicano logró superar el récord de su riqueza luego de haber figurado en la clasificación anual desde 1991. Previo a su riqueza de USD 81 mil 200 millones, Slim alcanzó un patrimonio neto de USD 77 mil 100 millones en el año 2015, apenas dos años después de haberse convertido en el hombre más rico del mundo en el año 2013 y logrando desbacar al informático Bill Gates, quien hasta ese entonces fue el empresario que más años ocupó el primer lugar del podio de los personajes más acaudalados del planeta.

Por su parte, las dos caídas más importantes en la fortuna del empresario de ascendencia libanesa ocurrieron en el año 2016, cuando su fortuna cayó abrúptamente de los 77.1 billones a los 50 billones. Tras recuperarse de ese golpe económico, la siguiente pérdida más importante para Slim Helú ocurrió en el 2020, su fortuna cayó USD 11 mil 900 millones, aproximadamente, situación que provocó que saliera del top ten de los hombres más ricos del mundo para colocarse en la posición número 12.

Además del conglomerado Grupo Carso y de la compañía multinacional de telecomunicaciones, que opera en la región de Centroamérica, así como en los países de Chile, Brasul, Perú, Ecuador y Argentina, entre otros, Slim también posee negocios dentro del sector energético a través de la compañía Condumex, la cual se dedica a fabricar conductores eléctricos, así como transformadores de energía, energías alternas, autopartes, productos tubulares de acero y de precisión, así como la elaboración de componentes eléctricos.

Otro de los negocios del empresario mexicano es el Grupo Financiero Inbursa, que ofrece servicios bancarios en México y que fue incluida en la revista Forbes como una de las 2000 empresas más valiosas del mundo. Actualmente esta compañía está presidida por Marco Antonio Slim Domit, hijo del “magnate de las telecomunicaciones”.

Con información de Infobae

Por: Diana Valenzuela

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios