qKLiBs2El Perfil de negocios de Google y Google Maps son dos herramientas principales para cualquier empresario, con la posibilidad de acceder a clientes potenciales a través de la web, responder a las solicitudes y proporcionar productos o servicios.qKLiBs2 Omnia.com.mx
qKLiBs2Tener un perfil digital de un negocio en Google Maps y en el Buscador ayuda a destacar la información principal para los consumidores y clientes, así como compartir fotos e imágenes de locales y productos, publicar novedades y ofertas y abrir canales de comunicación; entre otras opciones disponibles.qKLiBs2 Omnia.com.mx
qKLiBs2Para ayudar a los emprendedores y dueños de negocios a dar sus primeros pasos en el ambiente digital, Google ofrece una guía de conceptos básicos con consejos y recursos:qKLiBs2 Omnia.com.mx
qKLiBs2Así es como un usuario puede gestionar su perfil digitalqKLiBs2 Omnia.com.mx
qKLiBs2Para estar disponibles en Google, los usuarios tienen que crear un perfil de negocios (de forma gratuita y encontrar un perfil de la compañía en Google) siguiendo estos pasos:qKLiBs2 Omnia.com.mx
qKLiBs21. Ingresar el nombre de la empresa.qKLiBs2 Omnia.com.mx
qKLiBs22. Eligir la lista de las mejores descripciones de la sociedad. En este paso, es necesario considerar que es imposible crear un nuevo catálogo. De esta manera, la visibilidad de las actividades comerciales aumenta cuando las personas están buscando un lugar o algunos tipos.qKLiBs2 Omnia.com.mx
qKLiBs2- En caso existente, agregar posiciones físicas que los clientes puedan acceder. Además, se pueden agregar Áreas de servicio. Por ejemplo, esta característica es útil en el caso de entrega o servicio en ciertas áreas.qKLiBs2 Omnia.com.mx
qKLiBs2- Añadir números de teléfono y un sitio web donde los clientes pueden ponerse en contacto.qKLiBs2 Omnia.com.mx
qKLiBs23. El paso final es revisar el perfil de la empresa. Hay diferentes maneras de hacerlo:qKLiBs2 Omnia.com.mx
qKLiBs2- Por correo electrónico.qKLiBs2 Omnia.com.mx
qKLiBs2- Por teléfono.qKLiBs2 Omnia.com.mx
qKLiBs2- Por el panel de búsqueda. qKLiBs2 Omnia.com.mx
qKLiBs2Todo lo que se seleccione, se recibirá el código de verificación, luego hay que ingresar en la sección ‘Información’ del perfil del negocio, donde se encontrará un botón en la esquina superior derecha con la leyenda ‘Verificar ahora’.qKLiBs2 Omnia.com.mx
qKLiBs2Cuando el perfil de negocios está configurado, hay una herramienta llamada Google para PyMes que brindan recursos gratuitos y instrucciones fáciles de usar para que los clientes puedan buscar Google y Maps, así como para la compañía vende productos en línea y optimiza el trabajo.qKLiBs2 Omnia.com.mx
qKLiBs2Esto ayuda a los empresarios y a las empresas a mejorar sus habilidades digitales. En el sitio web, los emprendedores pueden encontrar recursos para:qKLiBs2 Omnia.com.mx
qKLiBs2- Atraer y ponerse en contacto con un visitante gratuito al buscar pequeñas empresas.qKLiBs2 Omnia.com.mx
qKLiBs2- Llega a más clientes con soluciones de marketing para pequeñas empresas.qKLiBs2 Omnia.com.mx
qKLiBs2- Aumenta tu productividad con herramientas de productividad.qKLiBs2 Omnia.com.mx
qKLiBs2“Desde Google recomendamos compartir y actualizar la información principal de cada negocio, como por ejemplo, ubicación física, horarios de atención, métodos de contacto y una breve descripción de qué es lo que se ofrece. Más allá de la información básica, también es útil pensar qué necesita el consumidor en cada momento”, destacó Lucas Ansaldo, Director de Marketing, Reputación de Marca y PyMEs para Google Hispanoamérica.qKLiBs2 Omnia.com.mx
qKLiBs2El Perfil de Negocio, una herramienta que ayudará a muchos emprendedoresqKLiBs2 Omnia.com.mx
qKLiBs2Además de ayudar a aumentar la visibilidad de la empresa y permitir la exposición a clientes potenciales, esta herramienta también se utiliza para medir la presencia digital.qKLiBs2 Omnia.com.mx
qKLiBs2Los propietarios y los administradores de cuentas pueden ver cómo los usuarios visitan su perfil en Google Maps y usan estas estadísticas para monitorear la popularidad de la sociedad entre el poder actual y potencial de los clientes. Algunos otros datos pueden ser recomendables:qKLiBs2 Omnia.com.mx
qKLiBs2- Búsquedas: releva las búsquedas que los usuarios utilizaron para encontrar una empresa. (Se actualiza al comienzo de cada mes).qKLiBs2 Omnia.com.mx
qKLiBs2- Usuarios que vieron el perfil: indica la cantidad de visitantes únicos de un perfil. En esta métrica se debe tener en cuenta que un usuario se puede registrar una cantidad limitada de veces si visita un Perfil de Negocio en varios dispositivos y plataformas, como computadoras o dispositivos móviles y Google Maps o el Buscador.qKLiBs2 Omnia.com.mx
qKLiBs2Con información de InfobaeqKLiBs2 Omnia.com.mx