“No espero una recesión económica”: Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EU

Reuters.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que la economía del país estaba demostrando ser “muy resistente” a los choques que se han presentado y que no prevé que se produzca una recesión.

“No espero una recesión económica”, aseguró Yellen en una entrevista con la cadena de noticias económicas de EU, CNBC.

Sobre la inflación, Yellen dijo que esta puede haber alcanzado su punto máximo en Estados Unidos, pero destacó que los precios pueden permanecer elevados “por un tiempo más”.

Por otro lado, la Reserva Federal (Fed) mencionó que está preparada para subir la tasa de interés en medio punto porcentual durante su reunión de mayo. Jerome Powell, presidente del banco central, dijo el jueves que la institución está abierta para “adelantar” el retiro de la política monetaria ultraexpansiva.

Un día después de que el presidente de la Fed, los operadores del mercado previeron que haya dos alzas aún mayores en el tipo de interés, durante las siguientes reuniones de la institución.

Los contratos de futuros ligados a la tasa de política de la Fed reflejaron ahora una abrumadora expectativa de un aumento de los costos de los préstamos a corto plazo al rango del 0.75% a 1% en la reunión de la Fed del 3 al 4 de mayo, ya uno del 2% a 2.25% al ?cierre de su reunión del 26 y 27 de julio.

La Fed elevó su tasa de política monetaria un cuarto de punto porcentual el mes pasado, en su primer aumento después de lo que habían sido dos años de un tipo casi cero, aunque “muchos” responsables de la Fed consideraron que serían apropiados mayores alzas, dijo Powell el jueves

“Cincuenta puntos básicos habrá sobre la mesa en la reunión de mayo”, dijo Powell. “También creo que hay algo en la idea de adelantar” la retirada de la flexibilidad, agregó.

La Reserva Federal elevó su rango objetivo para la tasa de interés de los fondos federales hasta el 0.25% a 0 5% en marzo, desde el rango del 0% a 0.25% en el que había estado durante los dos años anteriores.

Sin embargo, con una inflación tan elevada —los precios al consumo subieron un 8.5% el mes pasado—, algunos observadores afirman que las tasas de interés tendrán que subir aún más para que el costo “real” de los préstamos sea lo suficiente alto como para empezar a afectar la actividad económica.

Con información de LatinUs

Por: Redacción2

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios