Chihuahua será sede del Foro México-Unión Europea sobre Economía Circular

Chihuahua será sede del 17 al 19 de mayo del foro México-Unión Europea sobre Economía  Circular que organiza la Unión Europea y que contará con la presencia de expertos europeos, América Latina, México el estado.

El Foro, que contará con la presencia del embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, es un espacio de diálogo para analizar la perspectiva, retos y oportunidades para transitar de un modelo económico de usar y tirar a uno de economía circular que privilegia la reutilización.

Los paneles de Economía circular en el contexto de la recuperación económica post-Covid, Circularidad de los plásticos y Simbiosis industrial, así como la Circularidad en el sector de la construcción y workshops con empresas, son parte de la agenda que se desarrollará en el Foro.

En el contexto del Foro se realizará la presentación formal de los resultados en el proyecto Simbiosis Industrial "Chihuahua Green City", que generó ocho importantes oportunidades para que las empresas locales y de la región puedan obtener ahorros y beneficios, a partir de la reutilización y comercialización de sus residuos, impactando de forma positiva en la sociedad y el medio ambiente.

El Foro, que se desarrollará en Expo Chihuahua, es gratuito y está abierto a todas las personas que deseen asistir.

Las personas que deseen asistir pueden registrarse en la liga www.transicionverde.mx

La conferencia de prensa contó con la presencia del presidente de Coparmex, Salvador Carrejo; el director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán Orozco; el subdirector de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández, así como el regidor de Fomento Económico, Juan Pablo Campos, y de manera virtual  del embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, y el presidente de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Sustentabilidad de Coparmex, Víctor Gómez Céspedes.

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Senador Castañón Ramírez dice que MC es opción consolidada en Chihuahua

El Senador Noé Fernando Castañón Ramírez de Movimiento Ciudadano, asegura que el partido naranja no sólo es la fuerza política principal en dos de las entidades más importantes del país, como lo son Jalisco y Nuevo León, sino que que además es una opción consolidada en estados como Nayarit, Sonora, Chihuahua, la Ciudad de México o Campeche.

Esto al asegurar que en el Estado de México, Movimiento Ciudadano ganará la elección a gobernador el próximo año.

Según el legislador, Movimiento Ciudadano es  la única fuerza política que creció en términos reales en el pasado Proceso Electoral 2021, obteniendo un millón de votos más que en el 2018.

 

Notas recientes

Facebook
Comentarios