Plan de AMLO para ‘desaturar’ al AICM dará resultados en los próximos meses: Sectur

El plan del Gobierno federal para desaturar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) comenzará a dar resultados en los próximos meses, aseguró Miguel Torruco, secretario de Turismo federal.

“En los próximos meses y en el próximo año estará desahogado el AICM, que también entrará en remodelación, por un lado, la gente se queja de las aglomeraciones y de las goteras, pero vamos a tener como en el primer mundo tres aeropuertos”, aseguró el titular de la Sectur en un evento organizado por el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas.

Torruco agregó que se están “amarrando” los flujos de vuelos desde el aeropuerto de Santa Lucía para que haya más pasajeros, además de que las obras de conexión terrestre estarán listas durante este mes, al menos las que conectan diferentes puntos de Hidalgo y el Estado de México con el AIFA.

El plan del gobierno es desaturar el AICM enviando, por lo menos, el 25 por ciento de las operaciones hacia otros puertos aéreos. En ese plan, dijo, Santa Lucía, Toluca y Puebla juegan un papel primordial.

De acuerdo con el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, las aerolíneas mexicanas aceptaron trasladar inicialmente 204 operaciones del aeropuerto de la Ciudad de México al Felipe Ángeles.

Además, las aerolíneas también sellaron un convenio para aumentar a más de 100 vuelos diarios en el próximo trimestre, sin que estas sean parte de la migración pactada al ser vuelos nuevos.

Torruco agregó que también está pendiente el tren de Buenavista hacia el AIFA, el cual llegará en 46 minutos desde ese punto de la Ciudad de México al puerto aéreo inaugurado en marzo.

“Ya se están amarrando los flujos para que se incrementen en el AIFA, ya tendremos la calificación 1 otra vez y tendremos los pasos (carreteros) a desnivel”, remarcó el funcionario.

Con información de El Financiero

Por: Diana Valenzuela

Tips al momento

Usuario de Twitter criticó mal manejo del replaqueo en Chihuahua

Un usuario de la red social Twitter criticó el manejo del replaqueo del gobierno de Maru Campos, por el pago y la entrega de estas mismas.

En días pasados el gobierno de Chihuahua anunció que habría multas de 5 mil pesos para todos aquellos ciudadanos que no cuenten con la revalidación de las placas.

Con esto, personas se acercaron para pagar, pero fueron entregadas días después.

En el twitt se lee: “El Gobierno del Estado de Chihuahua es el único que te vende placas sin tenerlas y cuando ya las tiene, tienes que hacer filas interminables para recogerlas”.

Lo que más llama la atención del twitt, según dicen, es que  Gustavo Madero miembro del Partido Acción Nacional lo sigue como usuario y concordó con lo publicado, al parecer quitó el like, según la fuente.


Aumentará presupuesto para programas asistenciales y reducirán los de desarrollo

De acuerdo con los pre-criterios de política económica enviados por la SCHP al Congreso, se perfilan incrementos presupuestales para cinco programas del gobierno federal. 

Estos programas tendrán incrementos de entre el 5.9% y el 44.3%.  Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, tendría un aumento presupuestal del 44.3% real; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 22.8%; los Subsidios a las Entidades Federativas para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral, un aumento del 18.3%; los servicios de conciliación federal y registros laborales, 18.3%, y la Atención a víctimas, 5.9%. 

En contraste los programas Nacional de Reconstrucción del Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de vacunación del Ramo 12 Salud y Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros del Ramo 09 Comunicaciones y Transportes observarían reducciones anuales reales en la asignación presupuestaria por 14.8%, 4.8% y 3.8%, respectivamente. 

Se estima un crecimiento del PIB de entre 1.4% y 3.4% en 2022, y para 2023 de entre 2.5% y 3.5%. 

La inflación aumente a 5.5%, y que para 2023 sea de 3.3%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios