Reconocen a maestros de la Sección 42 por 28 y 30 años de servicio

 

La gobernadora María Eugenia Campos encabezó la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a 246 docentes de todos los niveles educativos de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el marco del Día del Maestro.

A la par, se realizó la entrega de la prestación "Seguro Mutualista".

En su mensaje, Manuel Quiroz, secretario general de la sección 42 del SNTE,
señaló que hoy se reconocen 246 maestras y maestros que han dedicado con ahínco y tesón  gran parte de su vida laboral a formar a miles de estudiantes del estado.

Manuel Quiroz solicitó su apoyo a la Gobernadora para el mejoramiento del servicio de Pensiones, abasto de medicamentos, ampliación en los estudios clínicos en todas las regiones, la realización de cirugías aplazadas.

Los docentes que representaron a quienes recibieron reconocimientos y estímulos fueron:

1. Región Centro Sur

Ana Lilia Velázquez García

Sergio Garay González


2. Región Centro

María Elena Quintana Prado

César Armando Castañeda López


3. Región Paquimé

Araceli Rentería González

Virgilio Gómez Tercero


4. Región Sur

María de los Ángeles Domínguez Ceniceros

Laurencio Prieto Quintana


5. Región Serrana

Francisco Javier Orozco González

Héctor Ramón Domínguez Parra


6. Región Noroeste

Susana Ivonne Jaramillo Vela

Rafael Manríquez Lastra


7. Región Norte

Carmen Cecilia Reyes Villegas

Jorge Arturo Corona Jáquez


En tanto,  se realizó la entrega de la prestación "Seguro Mutualista" a José Enrique Mendoza López Cynthia Soraya Corte Ramos Raudel Chaparro Juárez

En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes el secretario de Educación, Javier González Mocken;  el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel, entre otras personalidades del sector educativo.

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios