La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este día la temperatura máxima será de 39 grados centígrados, se esperan vientos que puedan alcanzar rachas de 45 kilómetros por hora.
Lo anterior debido a un sistema de alta presión mantendrá condiciones de cielos principalmente despejado sobre la entidad, así como temperaturas frías a templadas durante la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante la tarde.
Se espera la presencia de vientos con rachas que pueden oscilar entre 35 y 45 kilómetros por hora de forma generalizada para la mayor parte de la entidad.
En cuanto a las temperaturas estas serán de 25 a 39 grados centígrados, la más alta se espera para el municipio de Ojinaga, mientras que para Chihuahua y Juárez será de 35 grados centígrados.
El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".
Felicito a @SEMAR_mx y al Procurador General de Chihuahua por el operativo que llevo al decomiso de 65 armas largas, 16 pistolas, granadas y más de 17,000 cartuchos de municiones. Privar a los criminals de este arsenal es un paso importante para nuestra #SeguridadCompartida.
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) July 6, 2022
Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad
Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo
Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:
• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila
La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.