Que placas se puedan pagar hasta 31 de diciembre y se cancele multa de casi 5 mil pesos: Francisco Sánchez

El coordinador de la bancada naranja en el Congreso del Estado, Francisco Sánchez indicó que a raíz de diversas declaraciones realizadas por el Secretario de Hacienda, se prevé que aquellos conductores que no porten las nuevas placas, a partir del 1 de agosto del año 2022 se harán acreedores a una multa de 50 Unidades de Medición y Actualización, es decir, cerca de 4 mil 811 pesos.

"Actualmente no se ha aplicado la multa por omitir hacer el canje de placas metálicas, esto a pesar de encontrarse previsto en la ley, la causa es una decisión política, no jurídica, por lo tanto para brindar certeza jurídica es necesario adecuar la normatividad vigente a los supuestos fácticos", expresó.

La bancada naranja propone que el Canje de Placas, deberá pagarse hasta el 31 de diciembre del año 2022 sin que se le pueda aplicar una multa al contribuyente por omitir realizar el trámite en este plazo.

"La población del estado de Chihuahua está pasando por una inflación del 7%, aumentos de hasta el 40% en combustibles, tasas de desempleo preocupantes, por lo que debemos de velar por los intereses del chihuahuense silenciado... La Bancada naranja, al ser la voz de quienes no tienen poder político, velamos por los intereses del pueblo, del chihuahuense honrado y trabajador, para que nunca más quede en el olvido o a costa de su bolsillo", agregó.

Por: Redacción

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios