México, el país número 19 que más dinero invierte en EU

Empresarios mexicanos han invertido 42.9 mil millones de dólares en Estados Unidos en stock total, lo que convierte a México en el decimonoveno inversionista más grande del país norteamericano, detalló Stephen Alley, Oficial Comercial Senior de la Embajada de Estados Unidos en México.

En entrevista para EL FINANCIERO, Alley resaltó que gracias a este esfuerzo de los mexicanos, se han empleado a 82 mil 600 trabajadores en Estados Unidos.

Según el Oficial, los sectores en los que más invierten las empresas mexicanas son empresas de recursos humanos, de tecnología y desarrollo de software, al igual que en proyectos de manufactura.

“La gran mayoría de las inversiones de mexicanos se hacen en Texas y California por la cercanía con el país al igual que por los parecidos culturales que hay”, explicó Allen, quien puntualizó que también hay inversión que llega a diferentes regiones del país.

Además, resaltó que la inversión mexicana es de suma importancia para Estados Unidos, ya que “las inversiones en ambos lados de la frontera nos hacen más competitivos a nivel mundial y generan prosperidad para la sociedad”.

Durante la conversación detalló que estas inversiones se lograron gracias al programa Select USA, con la cuál el gobierno de Estados Unidos busca impulsar la inversión extranjera en su país.

Alley  también detalló que liderará una delegación mexicana conformada por 23 empresas que irán a la Cumbre de Select USA, en donde inversionistas mexicanos tendrán oportunidad de conocer las diferentes oportunidades que tienen para invertir en la industria privada norteamericana.

En la entrevista expuso que durante la cumbre pasada, que se llevó a cabo en el 2019, asistieron 19 empresas mexicanas que recibieron capacitación de empresas globales como Google y Microsoft, por lo que se alegró que este año haya más empresas que van a asistir. 

Con información: El Financiero.com

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios