"Parece una pesadilla lo que se vive en Tizapán el Alto", dice habitante

Luego de los recientes hechos de violencia que han ocurrido en Tizapán el Alto, la población se encuentra en alerta y terror, por lo que muchas personas comienzan a mudarse.

Un residente del municipio de la Región Sureste de Jalisco que prefirió el anonimato describió el momento por el que atraviesa el pueblo como una pesadilla.  

“He sabido de personas que están pensando irse o se han ido de la población por el tema da la inseguridad,  han pensado cambiar de residencia por el tema de inseguridad. Sí está la situación complicada, parece una pesadilla, ha sido horrible”´, dijo.

El habitante de Tizapán el Alto señaló que han dejado de hacer muchas cosas ordinarias, ya que se observan siempre civiles armados en las calles y se ha incrementado los hechos delictivos.

“Vives con mucho miedo, evitas salir en la noche, incluso en el día muchas personas hemos dejado de hacer muchas actividades, no queremos alejarnos de la población, vamos y compramos lo que necesitamos como víveres, se regresa a casa y francamente evitas estar en la calle, no sabes dónde te puedes encontrar un hecho de inseguridad o algún tiroteo con gente armada".

Comentó que ha habido desapariciones de personas y muertos: "Esto se convierte en una interminable pesadilla”.

La petición generalizada de los vecinos, dijo, es que tomen acción las autoridades federales y estatales para evitar que la localidad se convierta en un pueblo fantasma.

“Ojalá que hagan su tarea las autoridades por la población, también por la región e incluso por todo el Estado. La situación está complicada en el tema de seguridad, no sales a carretera a gusto si tienes que ir al doctor o a otro lugar de urgencia, te encomiendas a toda la corte celestial”, acotó.

Con información: El Informador.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios