Entrega Alcalde 65 aparatos auditivos

El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza encabezó la ceremonia de entrega simbólica de 65 aparatos auditivos para las y los beneficiarios del programa “Apoyo para Personas con Discapacidad Auditiva”, que realiza el  Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas)

En la ceremonia se colocaron aparatos con apoyo de un audiólogo, a personas con distintos grados de hipoacusia.

Por medio de este programa se beneficiará a 65 personas con discapacidad auditiva,  desde leve hasta profunda, lo que contempla una inversión total de 455 mil pesos 

Los aparatos, personalizados,  mejorarán la calidad de vida de las personas beneficiarias, así como la de sus familias. 

A esta entrega asistieron la directora del IMPAS, Rosa María Hernández; la presidente del DIF Municipal, Karina Olivas; la regidora presidenta de la Comisión de Salud, María Guadalupe Borruel Baquera; y la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Ivonne Herrera Villanueva.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 200-4810 o al 072 ext. 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios