Realiza Servicios Periciales de la FGE la inhumación de 71 cuerpos en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- La Fiscalía General del Estado a través de Servicios Periciales y Ciencias Forenses en la Zona Occidente, llevó a cabo la inhumación de 71 cuerpos debidamente clasificados para su posterior ubicación e identificación, en el Panteón Municipal número tres de la ciudad de Cuauhtémoc.

Los cuerpos inhumados cuentan con los debidos estudios forenses de antropología, odontología y genética, realizados por especialistas para la creación de los perfiles de cada una de las personas fallecidas.

El perfil genético permite a familiares, conocer las características, así como el sitio exacto en donde se encuentran los cuerpos para su posterior reclamación.

De acuerdo con el reporte forense, de las causas de fallecimiento de estas personas, son las siguientes, 20 por homicidio, cuatro por suicidio, 11 por accidentes viales, nueve accidentales, 19 por causas naturales y ocho por causas indeterminadas.

Además, de los 71 cuerpos inhumados, 56 son masculinos, cuatro femeninas y de 11 no se pudo determinar el sexo debido al estado en que se encontraban al momento de ser localizados.

Estos cuerpos permanecían en las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente. Dos fueron ingresados en el año 2019, ocho en el 2020, 51 en el 2021 y 10 en el presente año.

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios