Alerta Fiscalía Zona Norte sobre empresas fantasma que defraudan con préstamos

Ofertan supuestos créditos a cambio de cantidades de dinero que deben pagarse anticipadamente

La Fiscalía de Distrito Zona Norte a través de la Unidad de Investigación Especializada de Delitos Patrimoniales, alerta sobre supuestas empresas que se ostentan como gestoras o intermediarias para la obtención de préstamos o créditos, ya que se trata de una actividad engañosa y fraudulenta.

La forma en que operan las supuestas entidades financieras, es a través de publicidad en redes sociales, ofertando servicios para el otorgamiento de créditos por grandes cantidades de dinero con requisitos mínimos a pagos en mensualidades muy bajas.

Una vez que las personas caen en el engaño, son citadas a oficinas, en donde supuestos “asesores financieros”, realizan un contrato que sirve para hacerles creer que se les otorgará el dinero, sin embargo, esto nunca pasa.

En seguimiento a las querellas interpuestas se ha detectado que las supuestas colocadoras para dar agilidad al trámite, ofertan créditos a cambio de cantidades de dinero que deben pagarse anticipadamente por concepto de comisiones por apertura, fianza, honorarios, gastos de gestión, gastos administrativos o pagos en garantía.

Dichas “empresas” no cuentan con licencia de funcionamiento, permisos o actas constitutivas y los encargados son originarios de otros estados del país.

Para evitar ser víctima de un tipo de delitos patrimoniales a través de esta modalidad, es importante que antes de realizar cualquier trámite o entregar alguna cantidad de dinero, verifique si la empresa está debidamente establecida, además detectar señales de alerta como:

•    Que pidan un primer pago para asegurar el trámite del crédito

•    Que soliciten pagos por gastos de gestión, gastos administrativos o pagos en garantía.
Asimismo, se recomienda denunciar de inmediato a los teléfonos de emergencia 911 y denuncia anónima 089, o bien directamente en las oficinas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, colonia San Antonio, en Ciudad Juárez.

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios