F1: Así fue el aparatoso accidente que protagonizó el piloto de Alfa Romeo en el GP de Silverstone 

El Gran Premio de Silverstone tuvo un inicio accidentado que obligó a que la dirección de carrera mostrara una bandera roja y detuviera la carrera antes de que todos los autos terminaran la primera vuelta del circuito.

Durante la arrancada, los pilotos Guanyu Zhou de Alfa Romeo y George Russell de Mercedes fueron los protagonistas de un espectacular incidente. Tras el contacto, Zhou pierde el control de su monoplaza, que termina de cabeza y derrapa a través de la grava del circuito en una imagen dramática. Al llegar al límite de la pista, donde se encuentra la reja y la grada, el chino se impacta y su auto termina del otro lado de la barrera de contención.

Cabe recordar que las imágenes y repeticiones de este tipo de incidentes son bloqueados por la transmisión internacional hasta que no se compruebe que los pilotos involucrados están fuera de peligro.

Hasta ahora se sabe que Zhou está en el Centro Médico y se encuentra despierto y alerta.

La carrera continúa suspendida, pero se ha informado que los autos volverán a salir en las posiciones en las que terminaron en la clasificación del sábado, quitando a los pilotos que quedaron fuera durante el incidente.

Tomado de Informador.mx 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios