Ejecutaron a siete miembros de una familia en Boca del Río, Veracruz

Siete miembros de una familia, entre ellos un menor de edad, fueron asesinados a tiros la medianoche del domingo 3 de julio en el estado de Veracruz, informaron este lunes autoridades ministeriales.

Los hechos, confirmados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, ocurrieron casi a la medianoche en un domicilio del municipio de Boca del Río, en la zona conurbada al puerto de carga y de turismo de Veracruz.

La FGE informó de que las víctimas son tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad. “Se ha iniciado carpeta de investigación por los hechos en los que perdieran la vida siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, suscitados a las 23:45 horas del domingo”, informó la FGE.

El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Úrsulo Galván esquina con Covarrubias del barrio Primero de Mayo del municipio de Boca del Río. El organismo de procuración de justicia indicó que comisionó al caso a fiscales, peritos y policías ministeriales para establecer las causas del multihomicidio e identificar y detener al o los responsables.

“En este caso, como en todos en los que se atente contra las y los veracruzanos, no habrá impunidad”, afirmó la fiscal Verónica Hernández Giadáns.

El estado de Veracruz enfrenta desde hace dos décadas los estragos de la violencia relacionada con la operación de carteles de la droga dedicados al trasiego de enervantes, cobro de piso, tráfico de indocumentados extorsiones y secuestro.

Y si bien en los últimos meses no se había registrado casos de alto impacto, la organización Causa en Común documentó un total de 82 casos de atrocidades registradas en Veracruz de enero a abril de este año.

En el recuento de atrocidades, la entidad fue ubicada en la quinta posición con mayor número de casos de uso intencional de la Fuerza física para causar muerte, laceraciones o maltrato extremo.

La semana pasada civiles armados y policías de Veracruz se enfrentaron en la carretera federal 145, pues presuntos sicarios agredieron a uniformados que se desplazaban por la vialidad, hechos por los cuales resultaron heridas cuatro personas, incluidos dos civiles.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) dio a conocer que los agresores se trasladaban a bordo de dos camionetas sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, que conecta con la carretera, en el municipio de Tres Valles, lugar en el cual abrieron fuego en contra de agentes de seguridad federales.

En ese periodo, en el nivel nacional, se registraron 1.670 notas periodísticas con al menos 1.940 atrocidades que dejaron al menos 3.550 víctimas, de acuerdo con la asociación.

Este multihomicidio en Veracruz refleja la ola de violencia en México, que registró 33.308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios