Logra FEM sentencia contra abusador sexual de dos menores en Delicias

En un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Centro, logró una sentencia condenatoria de cinco años de cárcel en contra de Ismael G. F., por el delito de abuso sexual que cometió en perjuicio de dos menores de edad.

El agente del Ministerio Público demostró que, durante el mes de abril del año 2021, el ahora sentenciado en diversas ocasiones hizo tocamientos lascivos a las víctimas, amenazándolas con hacerles daño si contaban lo sucedido.

Lo anterior cuando se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la colonia Campesina, en el municipio de Delicias, hechos, por lo que fue detenido mediante una orden de aprehensión el 26 de mayo del presente año.

Ante las pruebas y argumentos incriminatorios presentados por la representación social, un Juez de Enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio y la sentencia de prisión en contra el acusado, quien además tendrá que pagar la cantidad de 30 mil 470 pesos por la reparación del daño.

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios