Eduardo Serio: El fundador de Black Jaguar-White Tiger, bajo la mira por maltrato animal

Eduardo Mauricio Moises Serio, también conocido como ‘Papa bear’, fue denunciado por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) a finales de junio, ante la Fiscalía General de la República (FGR) en su calidad de dueño del Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro-Tigre Blanco o Black Jaguar-White Tiger por el abandono y maltrato de cientos de felinos de diversas especies, varias de ellas en peligro de extinción.

¿Quién es Eduardo Serio?

“Hijo y Protector de la Madre Tierra. Cuentista. Padre de 503 niños”, es como se describe a través de su cuenta oficial de Instagram Eduardo Serio, empresario mexicano y líder de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, quien se ha dedicado desde 2013 a rescatar animales como leones, tigres, aves, monos e incluso osos.

Eduardo Serio, de 43 años, residía en Los Ángeles; sin embargo, su vida cambió cuando realizó un viaje de negocios a Monterrey, México, en octubre de 2013, ya que estando ahí recibió una llamada de su primo, un experto en animales con más de 25 años de experiencia, donde habló de su frustración porque una tienda de mascotas estaba tratando de adquirir un bebé Black Jaguar con el propósito de drogarla para que posara para fotografías como fuente de ingresos.

Eduardo se enojó mucho y terminó rescatando a Cielo, una pantera bebé, dejando toda su vida en Beverly Hills detrás. Llamó a su entonces novia y le dijo “Empaca unas cosas porque se mudan a México” y ese fue el evento que dio origen a lo que hoy es la Fundación Black Jaguar-White Tiger, señala en su perfil de Linked In.

En 2015, la Fundación Black Jaguar-White Tiger obtuvo el registro emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como Predio e Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS) de forma confinada fuera de su hábitat natural en el kilómetro 36 de la Carretera Picacho Ajusco, San Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

Dicho lugar albergaba una población de más 300 felinos entre tigres, linces, jaguares, panteras y leones de todas las edades.

Con información: El Financiero.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Facebook
Comentarios