Egresaron 164 profesionistas de la Universidad Politecnica de Chihuahua

La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) realizó la graduación de las Generaciones XXI y XXII, en donde 164 estudiantes recibieron su título profesional de Ingenierías en Aeronáutica, en Mecánica Automotriz y en Tecnología Ambiental, así como las Licenciaturas en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas y en Administración y Gestión Empresarial.

 

En este acto protocolario también se entregaron Reconocimientos al Mérito Académico y se otorgó la Presea Oso Negro a Johan Gael Nogal Armendáriz y Alexis Torres Santillán, quienes se destacaron en el deporte, la cultura y por su aportación a la comunidad estudiantil, por lo que son un símbolo de orgullo y pertenencia a la institución.

 

En su mensaje, el rector de la UPCH, Igor Crespo Solís, felicitó a los nuevos profesionistas, a quienes exhortó a continuar aprendiendo, mantenerse comprometidos con la sociedad, mostrando siempre los valores que se viven en la Universidad Politécnica de Chihuahua.

 

El graduado Mateo Antonio Bobadilla, quien logró obtener el mayor promedio de ambas generaciones, en representación de sus compañeros emitió un mensaje de agradecimiento, en el cual destacó los principios de integridad, eficacia, disciplina y ejecución de los valores que se vivieron durante su estadía en la institución.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Facebook
Comentarios