Delfina Gómez fue defendida por Jenaro Villamil: “Refleja la rabia y el racismo”

Recientemente Delfina Gómez fue anunciada como la candidata a la gubernatura del Estado de México (Edomex) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Compañeros militantes no tardaron en felicitarla por su designación coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T).

Sin embargo, la oposición tampoco tardó en emitir su opinión respecto a su futura participación en las elecciones en territorio mexiquense. Los ataques no han cesado de que fue anunciada como aspirante, situación ante la cual Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), salió en su defensa.

Villamil aseguró que los comentarios en contra de la ex presidenta municipal de Texcoco son racistas y demuestran el enojo de quienes no aceptan la derrota. Fue a través de su cuenta de Twitter que el simpatizante de la 4T expuso:

“Tanta furia contra la maestra #DelfinaGomez solo refleja algo: la rabia y el racismo de quienes se sienten derrotados y optan por la calumnia”

Cabe mencionar que Delfina Gómez ha sido acusada de ser una “delincuente electoral”, por figuras como Denise Dresser y Fernando Belauzarán. Sus opositores han utilizado este adjetivo para describirla debido al escándalo en que se vio envuelta luego de se dio a conocer que presuntamente habría robado dinero a trabajadores del ayuntamiento de Texcoco para financiar a Morena.

Sin embargo, la aspirante a gobernadora no solo ha sido atacada por presuntamente haber incurrido en un delito. Sino que también ha sido señalada como una mujer ignorante. Fue Belauzarán quien en redes sociales aseguró que “a pesar de su maestría, habla con faltas de ortografía y exhibe ignorancia”.

Fue bajo ese tenor que Villamil salió en defensa de Gómez, quien actualmente está a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Pero esta no ha sido la única ocasión en que el titular SPR ha mostrado su simpatía hacia la morenista.

El funcionario adelantó el triunfo de Gómez en la elección interna para definir al encargado de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Antes de que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, diera a conocer los resultados finales, Villamil aseguró que Delfina Gómez arrasó.

A este comentario respondió Javier Lozano, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), quien aseguró: “Estás defendiendo a una delincuente”.

Morena en defensa de Delfina Gómez

Antes de que Jenaro Villamil acusara a la oposición de demostrar rabia y racismo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refrendó su apoyo a la candidata.

Durante la mañanera del 5 de agosto, AMLO aseguró que Delfina Gómez es “una mujer buena, trabajadora, honesta”. Por lo que se dijo contento con sea ella quien represente a Morena en las elecciones estatales de 2023.

Incluso sus contrincantes partidistas reconocieron su triunfo. Uno de ellos fue Higinio Martínez, quien aseguró que gobernar Edomex “es el sueño que me falta cumplir”, pese a lo cual aseguró que cumplirá con su compromiso de no cuestionar el método con el cual fue elegida como candidata.

Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas, también aspiraba a ser gobernador. Pero también respetó el nombramiento de la designación de Delfina Gómez, a través de un video pidió apuntalar y respetar la decisión.

“Estoy seguro de que la transformación llegará al Estado de México el próximo año. Me da mucho gusto saber que vamos a seguir en unidad, pedirles a todos los que participamos en este esfuerzo que nos sumemos con mucha claridad”.

Con información: Infobae.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

¿Irá Chihuahua a la grilla a la CDMX?

La pregunta que surge con la violencia desbordada en el estado, es si la gobernadora Maru Campos asistirá a la reunión del PAN con militantes y simpatizantes programada para el 21 de agosto en el Estado de México. 

El encuentro será encabezado por el presidente nacional de partido, Marko Cortés, y tendrá como invitado especial a Enrique Vargas y los gobernadores panistas Tere Jiménez, Diego Sinhue, Mauricio Kuri y Mauricio Vila y Maru Campos. 

Los juarenses hoy no la están pasando nada bien, por lo que la Gobernadora deberá pensarla dos veces alejarse hoy del estado.


Se impuso la delincuencia en Cereso y contra la población civil

Ciudad Juárez amaneció ante el dolor y la incertidumbre no se sabe en estos momentos cuál es la decisión de los comerciantes y empresarios de la frontera en relación a abrir sus negocios o mantenerlos cerrados. Queda claro que a nivel escolar las universidades e instituciones que empezaron clases hoy van a cerrar.

Sigue sin haber una estrategia clara de combate al crimen, pero hay datos importantes que analizar después de una jornada de pesadilla como la que se vivió ayer:

Primero quién controla el Cereso y cómo es que el famoso autogobierno controlado por las bandas de la delincuencia organizada logra un motín supuestamente en un área de alta vigilancia y seguridad, lo cual ayer quedó demostrado que no existe.

Segundo qué grupos tan poderosos hay en la frontera que ayer polarizaron Juárez y lo más preocupante que mataron a civiles, entre ellos cuatro empleados de un medio de comunicación.

Lo más importante qué estrategia hay cuando se habla de un edificio con tal cantidad de recursos que en la manera en que como atacaron los expendios y negocios comerciales, un atentado contra un edificio de esa naturaleza sería incluso de grave seguridad para quienes fueran a ocuparlo, independientemente de las estrategias digitales, porque la inteligencia sobre los grupos en base a la declaración de la gobernadora hacía parecer cómo que  no estaban en Juárez y no se les iba a permitir el ingreso,  según la advertencia de la propia ejecutiva estatal, algo que también quedó constatado que no fue así.

Son varios enfoques que quedan para el análisis urgente y preocupante de un día después de una frontera que amenace enlutada, preocupada y con enormes daños, no solamente económicos, sino en el principal la afectación a la paz social.


Marcha por la libertad de expresión, tras "Jueves Negro" en Juárez

Tras el "Jueves Negro" que se vivió ayer en Ciudad Juárez, en que el crimen organizado tomó el control y donde perdieron la vida cuatro reporteros, hoy se está organizando una marcha pacífica por la lucha de la libertad de expresión. Quienes convocan a la manifestación invitan a reunirse a las 9:30 de la mañana en las instalaciones de la Ciudad Judicial de Chihuahua capital…

Sin duda alguna ayer volvió a marcarse una historia más en contra de los medios de comunicación con la pérdida de nuestros compañeros Allan González; Lino Flores, del área de Promociones; el gerente de Operaciones, Armando Guerrero, y el escolta Alex Arriaga, quienes transmitían un enlace en vivo desde el establecimiento de pizzas Little Caesar`s, ubicado en la Avenida Ejército y calle Rancho Mesteñas...

Lo vivido no tiene comparación con lo ocurrido en los estados de Jalisco y Guanajuato, pues los delincuentes atentaron directamente en contra de civiles que no tenían relación alguna o pertenecían a un grupo criminal, por lo que estos hechos ya rebasaron el límite…

Facebook
Comentarios