
Este año los regidores, junto con el presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza, aprobamos el presupuesto más grande de la historia de la ciudad, un presupuesto con rostro humano, pues atiende las necesidades más sensibles de la población, pero también es un presupuesto integral, puesto que incluyó las diversas visiones de la sociedad representadas en el Cabildo, señaló el regidor Francisco Turati, presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación.
El edil señaló que esta mañana presentó en sesión de Cabildo el informe de actividades, con lo que da cumplimiento a lo estipulado en el Código Municipal para el Estado de Chihuahua, por el artículo 33, fracción XII, y por el artículo 94 del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua.
Expuso que cuidando siempre una visión ciudadana en la aplicación de excedentes presupuestales es que desde la Comisión de Hacienda y Planeación se impulsaron proyectos propuestos por los regidores, que son un reflejo y referencia de la ciudadanía que representan, asignando recursos, entre otros, a las siguientes necesidades:
Fortalecimiento al programa de infraestructura educativa con un monto, hasta el momento, de 10 millones de pesos.
Se destinaron 5 millones de pesos para la adquisición de pruebas detección de Covid, con el objetivo de realizar pruebas gratuitas en beneficio de toda la población.
Se apoyó con recursos para la adquisición de vehículos para la atención de niñas, niños y adolescentes; asimismo, para evitar el escalamiento de la violencia intrafamiliar con atención oportuna, se destinaron recursos para ampliar físicamente las Unidades de Atención a Violencia Intrafamiliar (UAVI’s)
Esto aunado, dijo, que para lograr una mayor seguridad a los planteles educativos estatales, se gestionó la conexión de sus equipos de seguridad a la Plataforma Escudo Chihuahua, mismo que este año se puso en marcha la tercera etapa.
Se invirtieron 220 millones de pesos en la construcción del distribuidor vial Fuentes Mares, mismo que se traduce en una mayor calidad de vida para todos sus usuarios.
Se inició la construcción de la primera etapa del Polideportivo “Luis H. Álvarez”, con una inversión de 60 millones de pesos.
Además, se impulsó el cuidado del medio ambiente con 132 millones de pesos que se destinaron para la primera etapa de la construcción del nuevo relleno sanitario.
Se aumentó el número de viviendas básicas populares que reciben estímulos fiscales.
"Todavía hay mucho que hacer, mucho trabajo por delante, por lo que es imperativo unir fuerzas para trabajar juntos por el bien común. Los Regidores del PAN, entendemos que al ser Marco Bonilla el alcalde más votado en la historia de nuestra ciudad, de ese tamaño es el compromiso. Y, junto con el Municipio, estamos obligados a refrendar día a día la confianza que los chihuahuenses brindaron al PAN y a Marco Bonilla", subrayó el edil.