
El gym inteligente es un concepto novedoso y útil para quienes quieren comenzar una vida más fit. Algunos de estos centros deportivos especializados ofrecen ciertas ventajas que todo atleta necesita: registro constante de resultados, medición de progresos, estadísticas, y más.
Un gimnasio inteligente también es una gran opción para quienes no tienen ninguna experiencia ejercitando: este servicio le dará al usuario cierta autonomía en su entrenamiento, le generará rutinas personalizadas cada cierto tiempo, centradas en lograr los objetivos que se proponga, desde bajar de peso o aumentar el tono muscular.
Gimnasios, como Smart Fit, han sido de los primeros en implementar este sistema para hacer de su espacio toda una experiencia, y es que su sistema de entrenamiento no termina al poner un pie en el gimnasio: mediante una app, lo usuarios pueden ver las rutinas, días de entrenamiento, de descanso y actividades deportivas extra que pueden realizar si quieren aumentar su desempeño deportivo.
¿Por qué elegir un gimnasio inteligente?
Es más barato
Es usual ir a un gimnasio donde cobran una mensualidad a cambio de utilizar el equipo de pesas, no obstante, en muchas ocasiones, este costo no incluye la rutina de entrenamiento, la cual se obtiene pagando un extra a los entrenadores del lugar, sin mencionar el uso de los sistemas de cardio o incluso las regaderas.
Con un gimnasio inteligente ya no tendrás que pagar dinero extra, pues todas las rutinas que deberás hacer durante la semana (o mes) estarán listas y programadas para ser realizadas en el momento que lo prefieras. Lo anterior, al mismo tiempo, hace que las empresas bajen sus precios, ya que no deberán cubrir la paga de un entrenador que esté tiempo completo en el lugar.
Te da autonomía
Un gimnasio inteligente te dará todas las herramientas y equipo que necesites. Como mencionamos, tus rutinas estarán al alcance de tu mano y podrás hacer las que quieras cuando quieras. Con un sistema de entrenamiento así, ya no tendrás que depender de ir a un gimnasio a la misma hora que un entrenador; además, las aplicaciones utilizadas por los gimnasios inteligentes tienen sencillos videos y referencias que puedes utilizar para saber cómo se hace un ejercicio o cómo se usa un aparato.
Cabe señalar que, para que una buena rutina de ejercicio sea fructífera, debes dejar que tu cuerpo se estire, se relaje y descanse lo suficiente antes de la siguiente rutina de entrenamiento, y hasta en ese aspecto la aplicación te puede ayudar.
Más control en tus objetivos
Con un gimnasio inteligente podrías llegar más rápido a tus objetivos porque gracias a estos, tendrás acceso a rutinas de ejercicio alternativas, desde yoga hasta entrenamiento funcional, e incluso planes de nutrición especializados en llevar a tu cuerpo al siguiente nivel.
Un gimnasio inteligente es mucho más accesible, más seguro y más útil que cualquier otra opción para hacer ejercicio. No importa tu edad ni tu experiencia, en ellos serás capaz de cumplir todas tus metas y tener una vida mucho más sana.