Un adulto mayor perdió la vida tras caer tres pisos por el cubo de un elevador, en un edificio ubicado en avenida Universidad, en la colonia Copilco El Alto, de la alcaldía Coyoacán, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya integra una carpeta de investigación sobre los hechos.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de agosto, pero este miércoles, en una tarjeta informativa, el organismo encabezado por Ulises Lara notificó que, según las primeras investigaciones, en el lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que fueron alertados por el puesto de mando sobre una persona atrapada en el elevador.
Cuando llegaron, los oficiales hablaron con el personal de seguridad privada del lugar, que les refirió que un visitante que estaba por retirarse del lugar solicitó el elevador, sin embargo, cuando se abrieron las puertas, el sujeto no se percató que el ascensor no había llegado y al ingresar cayó al vacío por el cubo.
Además, los uniformados tomaron conocimiento de una mujer atrapada dentro del elevador en el cuarto piso, entonces, realizaron las maniobras para rescatarla sin lesiones.
Debido a que el hombre falleció tras la caída, los elementos solicitaron los servicios de emergencia y dieron parte al agente del Ministerio Público.
Entonces, el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició las indagatorias correspondientes por la muerte del adulto, y dio intervención a peritos de las áreas de criminalística de campo, fotografía y mecánica industrial para recabar indicios y trasladar el cuerpo al anfiteatro correspondiente.
Por su parte, integrantes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al sitio para realizar trabajos de campo y gabinete, con el objetivo de encontrar testigos de los hechos, así como imágenes de las cámaras de videovigilancia.
La Fiscalía capitalina puntualizó que también dio intervención a una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Atención a Víctimas, para brindar asistencia jurídica y psicoemocional a los familiares del afectado.
En su cuenta de X, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) detalló que sus equipos de emergencia acudieron al edificio mencionado tras el suceso, y explicó que el elevador presentó una presunta avería en su funcionamiento.
De acuerdo con reportes periodísticos, el hombre cayó desde una altura de tres pisos.
Con información: Proceso.com