La noche de este viernes se registraron varios bloqueos carreteros en Aguascalientes, con vehículos quemados, debido a la detención por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de tres miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con un mensaje difundido por el secretario de Seguridad estatal, Manuel Alonso García, elementos de esta corporación, en colaboración con el Ejército mexicano, realizaron las detenciones en el municipio de Cosío, en los límites con Zacatecas.
Derivado de esto, según el secretario, "se llevaron a cabo estos bloqueos para distraer la operación que se estaba realizando en la zona".
En ese sentido, la Guardia Nacional, a través de su cuenta en X, señaló que los bloqueos, en los que se contabilizaban al menos tres vehículos quemados, ocurrieron cerca del kilómetro 045+000 de la carretera Aguascalientes-Zacatecas, en su tramo Aguascalientes-Luis Moya.
Durante la mañana de este sábado, la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, ofreció un mensaje en el que confirmó la detención de los integrantes del CJNG, mientras se encontraba en el municipio de Cosío, en la salida del estado hacia Aguascalientes.
"Estamos coordinados con Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal; vamos a seguir blindando nuestro estado. Decirles que el día de ayer hubo detenciones importantes en la mañana y también en la noche", señaló la gobernadora en video.
"Gracias al Ejército, a la Guardia Nacional, que coordinados hemos estado haciendo un trabajo extraordinario noche y día (...) Su compromiso y dedicación son fundamentales para mantener la tranquilidad en Aguascalientes, y vamos a seguir blindando a nuestro estado para que haya paz y seguridad", afirmó.
Con información de
Latinus.us