Imagen del día: Maru Campos en la Universidad Tecnológica de GuachochiVan 20 mil 467 homicidios dolosos durante el sexenio de Claudia Sheinbaum: TRIFinaliza Municipio instalación de alumbrado LED en las colonias Sol de Oriente y San AgustínRetira Gobierno Municipal mil 983 toneladas de arrastres en calles y avenidas de la ciudadChihuahua le apuesta a la sanidad: UGRChInvita Municipio a vacunar y desparasitar mascotas desde tu auto en PolideportivoFaltan 14 meses para definir si vamos en coalición o de forma separada: BonillaAseguran a dos por consumir bebidas embriagantes y portar aparentemente porciones de cristalVecinos de Praderas del Sur denunciarán ante Profeco a la desarrolladora: BonillaReducir jornada laboral costaría más de 3 mil dólares por trabajadorDebe tenerse mayor comunicación para el resguardo de concentrados de oro y plata, y así evitar robos: Carlos DávilaDetienen en Sinaloa a 11 presuntos integrantes de ‘Los Mayos’ tras ataque armadoTrabajadores del Poder Judicial de CDMX reanudan labores tras seis semanas de paroCongreso Internacional de Molienda y Tecnología en Chihuahua, los días 17 y 18 de julioInaugura Bonilla área de marcha en el Gimnasio del Deporte AdaptadoImagen del día: Maru Campos en la Universidad Tecnológica de GuachochiVan 20 mil 467 homicidios dolosos durante el sexenio de Claudia Sheinbaum: TRIFinaliza Municipio instalación de alumbrado LED en las colonias Sol de Oriente y San AgustínRetira Gobierno Municipal mil 983 toneladas de arrastres en calles y avenidas de la ciudadChihuahua le apuesta a la sanidad: UGRChInvita Municipio a vacunar y desparasitar mascotas desde tu auto en PolideportivoFaltan 14 meses para definir si vamos en coalición o de forma separada: BonillaAseguran a dos por consumir bebidas embriagantes y portar aparentemente porciones de cristalVecinos de Praderas del Sur denunciarán ante Profeco a la desarrolladora: BonillaReducir jornada laboral costaría más de 3 mil dólares por trabajadorDebe tenerse mayor comunicación para el resguardo de concentrados de oro y plata, y así evitar robos: Carlos DávilaDetienen en Sinaloa a 11 presuntos integrantes de ‘Los Mayos’ tras ataque armadoTrabajadores del Poder Judicial de CDMX reanudan labores tras seis semanas de paroCongreso Internacional de Molienda y Tecnología en Chihuahua, los días 17 y 18 de julioInaugura Bonilla área de marcha en el Gimnasio del Deporte Adaptado
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 18.78 MXN
10°

Clausura Gobernación Estatal 29 establecimientos en la última semana

1kSYntQLa Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, informó que durante la semana del 7 al 13 de octubre del año en curso realizó 345 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas, que dieron como resultado la clausura de 29 negocios. 1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQLas clausuras realizadas fueron nueve en Chihuahua, seis en Parral y 14 en Ciudad Juárez.   1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQChihuahua: 1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQ• Licorería “Súper 9” por licor sin marbete (Chihuahua) 1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQ• Tienda de abarrotes “Luisa” por acta no atendida (Chihuahua)1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQ • Licorería en tienda de autoservicio “Extra Berlín” por acta no atendida (Chihuahua) 1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQ• Tienda de abarrotes “La Cima” por acta no atendida (Chihuahua) 1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQ• Centro nocturno “La República de Chihuahua” por operar fuera de horario (Chihuahua) 1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQ•Restaurante “Ay Ay Aguachiles” por operar sin permiso (Chihuahua) 1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQ• Licorería en tienda de autoservicio “Súper Six Industrias” por acta no atendida (Chihuahua)1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQ • Licorería “Lealtad II” por acta no atendida (Chihuahua)1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQ • Tienda de abarrotes “Súper Six El Camino” por violación de giro (Chihuahua) 1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQParral:1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQ • Tienda de abarrotes “Modelorama” por violación de giro (Parral)1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQ • Restaurante bar “Los Pinos” por operar con sobre aforo (Parral) 1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQ• Restaurante bar “Pig´s and ribs (Eleven)” por operar fuera de horario (Parral) 1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQ• Restaurante bar “Baldoria” por acta no atendida (Parral) 1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQ• Tienda de abarrotes “Ranchero” por violación de giro (Parral)1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQ • Restaurante bar “La Casa de Villa” por violación de giro (Parral) 1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQCiudad Juárez: 1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQ• Tienda de abarrotes “Modeloarama 160” por violación de giro (Juárez) 1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQ• Tienda de abarrotes “Los Chinos” por violación de giro (Juárez) 1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQ• Tienda de abarrotes “Modelorama 128” por violación de giro (Juárez) 1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQ• Licorería en tienda de autoservicio “Extra San Lorenzo” por no contar con revalidación 2024 (Juárez) 1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQ• Tienda de abarrotes “Six González 2” por violación de giro (Juárez) • Tienda de abarrotes “Six Skina” por violación de giro (Juárez) 1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQ• Tienda de abarrotes “Las Palmas” por no contar con permiso (Juárez)1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQ • Tienda de abarrotes “Abarrotes Violeta” por no contar con permiso (Juárez)1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQ• Licorería “Six Génesis” por no contar con permiso (Juárez) 1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQ• Restaurante bar “Hacienda los Monroy” por violación de giro (Juárez)1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQ • Centro nocturno “Calabou Set” por menores de edad al interior del establecimiento (Juárez) • Salón de eventos “Terraza Paris” por no contar con permiso (Juárez)1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQ • Salón de eventos “Jardín de Eventos Las Glorias” por menores de edad al interior del establecimiento, no contar con permisos y operar fuera de horario (Juárez) 1kSYntQ Omnia.com.mx

1kSYntQ• Salón de eventos “Terraza Madrid” por no contar con permisos (Juárez) Con estas acciones el Gobierno del Estado reitera su compromiso por hacer cumplir el marco legal en esta materia, en todo el territorio estatal.1kSYntQ Omnia.com.mx

Tips al momento

Anuncia Morena estrategia de representación en Chihuahua

El presidente del Consejo Estatal de Morena en Chihuahua, Hugo González, dio a conocer en sus redes sociales que participó de la reunión informativa a la que convocó este martes la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde y la Secretaria Carolina Rangel, para definir la estrategia de presencia del partido en las entidades.
Aunque, Hugo González, no dio más detalles de los temas que trató la también chihuahuense, Luisa Alcalde con las distintas autoridades del partido en el país; el presidente del Consejo de Morena en Chihuahua publicó en redes sociales: "Esta mañana se llevó a cabo una reunión de trabajo y organización altamente productiva con la Presidenta y la Secretaria General del CEN, Luisa Alcalde y Carolina Rangel, respectivamente, donde se definieron las estrategias para continuar fortaleciendo a Morena y expandir su alcance en todo el estado".
Este comentario advierte una operación partidista de Morena en los Estados, incluyendo Chihuahua.


Mensaje desde la 4T, vía jamón

Vaya mensaje, dicen, el que se le envió desde la 4T a través de la Secretaría de Economía y vía la Procuraduría Federal del Consumidor al magnate  y ex alcalde de Chihuahua, Eugenio Baeza Fares, pues el propio titular de ese organismo Federal, Iván Escalante, señaló en la mañanera presidencial que, uno de los productos que oferta su empresa Bafar como embutido o jamón, no lo es.

Incluso, señalan que el jamón Lunch de pavo y cerdo de Bafar, no es veraz en su contenido neto, pues no cumple con la declaración nutrimental y contiene más sodio del que declaran, es decir, están defraudando al consumidor por estar fuera de la Norma NOM - 158 - SCFI - 2003.

Y no solo el trancazo quedó ahí, también se lo repitieron en la Revista del Consumidor, editada por la Profeco, dependiente de la Secretaría de Economía…

Aquí en Chihuahua, se ha hablado de patrocinios de Baeza Fares, a personajes como Andrea Chávez, así como también del acercamiento que han tenido empresarios Chihuahuenses con el secretario de Economía Marcelo Ebrard, incluso, desde antes de tomar su encargo, cuando se perfilaba para ese puesto.

Entre las lecturas que da el análisis que hacen algunos empresarios, entre quienes circuló de manera amplia el gráfico de la Profeco,  resalta el mensaje directo que del Gobierno Federal, se le envía al magnate chihuahuense; además de señalarle, que no vende lo que ofrece en sus productos, al menos en el señalado por la Profeco.


Caen ventas internas de vehículos durante el 2025

Revelador, cuando menos, de la situación económica en nuestro país, resulta ser el comentario de la analista en esa materia, Gabriela Siller Pagaza, quien habló de la caída de un 3.7%, en las ventas internas de vehículos ligeros durante el presente 2025.

La analista en materia económica, señaló que esto corta una racha de 12 trimestres consecutivos de incrementos; destacando que con respecto al trimestre inmediato anterior, las ventas registraron la caída del 5.67 %, lo que se encuentra por abajo del promedio histórico de crecimiento que era el 6.52 %.

Y no fue todo, pues las exportaciones mostraron un incremento mínimo del 0.6% anual en el segundo trimestre, que fue considerado muy por debajo del promedio histórico del 10.8%, no obstante tuvieron repunte del 14.55 %, en comparación con el trimestre inmediato anterior, luego de una caída del 12.51%, en el primer trimestre.

Y en lo que se refiere a la producción de vehículos ligeros en el segundo trimestre, también tuvo una caída anual del 2.45%, muy por abajo del crecimiento promedio histórico del 9.95% , sin embargo, tuvieron incremento del 8.06 % con respecto al trimestre anterior, que está por encima del promedio histórico del 4.68%, según destacó, esto puede deberse, a que los aranceles de la Administración Trump, no se aplicaron completamente.

Tips al momento

Anuncia Morena estrategia de representación en Chihuahua

El presidente del Consejo Estatal de Morena en Chihuahua, Hugo González, dio a conocer en sus redes sociales que participó de la reunión informativa a la que convocó este martes la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde y la Secretaria Carolina Rangel, para definir la estrategia de presencia del partido en las entidades.
Aunque, Hugo González, no dio más detalles de los temas que trató la también chihuahuense, Luisa Alcalde con las distintas autoridades del partido en el país; el presidente del Consejo de Morena en Chihuahua publicó en redes sociales: "Esta mañana se llevó a cabo una reunión de trabajo y organización altamente productiva con la Presidenta y la Secretaria General del CEN, Luisa Alcalde y Carolina Rangel, respectivamente, donde se definieron las estrategias para continuar fortaleciendo a Morena y expandir su alcance en todo el estado".
Este comentario advierte una operación partidista de Morena en los Estados, incluyendo Chihuahua.


Mensaje desde la 4T, vía jamón

Vaya mensaje, dicen, el que se le envió desde la 4T a través de la Secretaría de Economía y vía la Procuraduría Federal del Consumidor al magnate  y ex alcalde de Chihuahua, Eugenio Baeza Fares, pues el propio titular de ese organismo Federal, Iván Escalante, señaló en la mañanera presidencial que, uno de los productos que oferta su empresa Bafar como embutido o jamón, no lo es.

Incluso, señalan que el jamón Lunch de pavo y cerdo de Bafar, no es veraz en su contenido neto, pues no cumple con la declaración nutrimental y contiene más sodio del que declaran, es decir, están defraudando al consumidor por estar fuera de la Norma NOM - 158 - SCFI - 2003.

Y no solo el trancazo quedó ahí, también se lo repitieron en la Revista del Consumidor, editada por la Profeco, dependiente de la Secretaría de Economía…

Aquí en Chihuahua, se ha hablado de patrocinios de Baeza Fares, a personajes como Andrea Chávez, así como también del acercamiento que han tenido empresarios Chihuahuenses con el secretario de Economía Marcelo Ebrard, incluso, desde antes de tomar su encargo, cuando se perfilaba para ese puesto.

Entre las lecturas que da el análisis que hacen algunos empresarios, entre quienes circuló de manera amplia el gráfico de la Profeco,  resalta el mensaje directo que del Gobierno Federal, se le envía al magnate chihuahuense; además de señalarle, que no vende lo que ofrece en sus productos, al menos en el señalado por la Profeco.


Caen ventas internas de vehículos durante el 2025

Revelador, cuando menos, de la situación económica en nuestro país, resulta ser el comentario de la analista en esa materia, Gabriela Siller Pagaza, quien habló de la caída de un 3.7%, en las ventas internas de vehículos ligeros durante el presente 2025.

La analista en materia económica, señaló que esto corta una racha de 12 trimestres consecutivos de incrementos; destacando que con respecto al trimestre inmediato anterior, las ventas registraron la caída del 5.67 %, lo que se encuentra por abajo del promedio histórico de crecimiento que era el 6.52 %.

Y no fue todo, pues las exportaciones mostraron un incremento mínimo del 0.6% anual en el segundo trimestre, que fue considerado muy por debajo del promedio histórico del 10.8%, no obstante tuvieron repunte del 14.55 %, en comparación con el trimestre inmediato anterior, luego de una caída del 12.51%, en el primer trimestre.

Y en lo que se refiere a la producción de vehículos ligeros en el segundo trimestre, también tuvo una caída anual del 2.45%, muy por abajo del crecimiento promedio histórico del 9.95% , sin embargo, tuvieron incremento del 8.06 % con respecto al trimestre anterior, que está por encima del promedio histórico del 4.68%, según destacó, esto puede deberse, a que los aranceles de la Administración Trump, no se aplicaron completamente.

Notas recientes