Jueves, con máxima de 36 grados centígradosPor error de IEE se capturó acta de Batopilas en Guachochi; votos coinciden con Pérez Howlet a magistradoOcho hospitales y más de 180 clínicas del IMSS Bienestar en Oaxaca se van a paro por falta de insumos y personalMaestra, jueza y lopezobradorista: Celia Maya, la mujer que se perfila a presidir el Tribunal de Disciplina JudicialChihuahua capital se prepara para juego entre Bravas ciudad Juárez y Santos LagunaAyer en México 49 homicidios dolosos; 4 en Chihuahua: TRI“Nosotros si esperaríamos que el nuevo juez tenga un poquito de ganas de resolver el problema”: De Lamadrid por MápulaAranceles al acero y aluminio, equivale al cierre de la frontera: Coparmex Chihuahua(Video) Captan a personal marcando boletas en asamblea municipal de DeliciasGestiona Noel Chávez mejora en carreteras de Uruachi y MaguarichiImpugnaciones pueden llevar a anular casilla: Yuri Zapata sobre presunto “batopilazo” electoralConcluye Municipio curso de repostería en colonia Punta OrienteClausuró Desarrollo Urbano y Ecología negocio que vertió chapopote donde cayeron caninosVideo: ¿Fraude en asamblea municipal de Chihuahua?Se perfila Marcela Herrera para presidenta del Poder Judicial en ChihuahuaJueves, con máxima de 36 grados centígradosPor error de IEE se capturó acta de Batopilas en Guachochi; votos coinciden con Pérez Howlet a magistradoOcho hospitales y más de 180 clínicas del IMSS Bienestar en Oaxaca se van a paro por falta de insumos y personalMaestra, jueza y lopezobradorista: Celia Maya, la mujer que se perfila a presidir el Tribunal de Disciplina JudicialChihuahua capital se prepara para juego entre Bravas ciudad Juárez y Santos LagunaAyer en México 49 homicidios dolosos; 4 en Chihuahua: TRI“Nosotros si esperaríamos que el nuevo juez tenga un poquito de ganas de resolver el problema”: De Lamadrid por MápulaAranceles al acero y aluminio, equivale al cierre de la frontera: Coparmex Chihuahua(Video) Captan a personal marcando boletas en asamblea municipal de DeliciasGestiona Noel Chávez mejora en carreteras de Uruachi y MaguarichiImpugnaciones pueden llevar a anular casilla: Yuri Zapata sobre presunto “batopilazo” electoralConcluye Municipio curso de repostería en colonia Punta OrienteClausuró Desarrollo Urbano y Ecología negocio que vertió chapopote donde cayeron caninosVideo: ¿Fraude en asamblea municipal de Chihuahua?Se perfila Marcela Herrera para presidenta del Poder Judicial en Chihuahua
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 19.21 MXN
10°

Se reúnen más de 200 mil personas en la segunda misa de luto por el papa Francisco

Hr12Qh7Más de 200 mil fieles, en su gran mayoría jóvenes y adolescentes, han llenado la plaza de San Pedro del Vaticano y la aledaña Vía de la Conciliación para asistir este domingo a la segunda misa de luto por el papa Francisco, oficiada por el cardenal Pietro Parolin.Hr12Qh7 Omnia.com.mx

Hr12Qh7Fuentes policiales informaron a EFE de que tanto San Pedro como sus alrededores están "completamente saturados", por lo que se ha ordenado el cierre de los accesos en medio de un amplio dispositivo de seguridad.Hr12Qh7 Omnia.com.mx

Hr12Qh7La liturgia es la segunda de los llamados "novendiales", las nueve celebraciones eucarísticas de luto por el pontífice, fallecido el pasado lunes a los 88 años de edad. Hr12Qh7 Omnia.com.mx

 

Hr12Qh7La masiva presencia de jóvenes en la misa se debe también a la celebración del Jubileo de los Adolescentes, que en muchos casos habían planeado ya viajar a Roma para la canonización del italiano Carlo Acutis, conocido como el "santo millenial", y pospuesta tras el fallecimiento del papa.Hr12Qh7 Omnia.com.mx

Hr12Qh7Bajo un sol radiante, miles de voluntarios y miembros de las fuerzas de seguridad se vieron obligados a clausurar los accesos al inicio de la Vía de la Conciliación sobre las 10:00 de la mañana, media hora antes del comienzo previsto de la misa, al constatar que se había alcanzado el máximo de su capacidad.Hr12Qh7 Omnia.com.mx

Hr12Qh7Más de 250.000 participaron ayer sábado en el funeral por el papa Francisco, que se celebró antes del cortejo fúnebre que trasladó sus restos hasta la basílica de Santa María la Mayor, donde fue enterrado.Hr12Qh7 Omnia.com.mx

Hr12Qh7El templo abrió sus puertas hoy para que los fieles pasen a visitar la sencilla tumba en la que reposa el cuerpo de Francisco.Hr12Qh7 Omnia.com.mx

Tips al momento

Saca “el cobre” candidata a Magistrada Federal, entre llanto y gritos de una menor, pelea la custodia

Un video que circula en redes sociales ha desatado una ola de críticas y cuestionamientos al mostrar a una mujer, señalada como presunta candidata a magistrada federal por Chihuahua, involucrada en una lamentable disputa familiar pública y a plena luz del día por la custodia de una menor, que grita y llora como víctima directa de este conflicto.

La dolorosa escena en el video, muestra a la supuesta aspirante a magistrada llegando al domicilio de su presunta expareja, acompañada de un agente de la policía municipio con el que busca ejecutar una orden judicial de custodia.

La escena escala cuando la menor involucrada, visiblemente angustiada, rompe en llanto y gritos, implorando al agente que intervenga.

Más allá de la distancia entre la pareja, muestra como principal  y muy afectada por este conflicto público a la niña, de un problema tan íntimo y sensible que involucra a una persona que aspira a un cargo en el Poder Judicial Federal.

En el video hay declaraciones bastante fuertes, incluyendo expresiones de la menor quien se reúsa a ir con la mujer.


Rafa Loera de semana en Harvard

En medio del proceso electoral que aún no concluye a la elección del Poder Judicial el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común del Estado, Rafael Loera, confirmó en redes sociales que por un periodo de una semana contado desde “el lunes” anda en un curso de beca en Harvard, donde quedó maravillado del ecosistema por tanto árbol y río en una universidad del “chuco”.

Como si fuera cualquier tiktoker, publicó desde una cafetería de Harvard preguntando a su audiencia qué les gustaría saber, siendo el tema sobre la comida del lugar, pero sobre Donald Trump, el funcionario evitó pronunciarse.

Loera publica que en 3 días de caminar logra haber conocido el 10% del campus de Harvard.

Detalló que su estancia se debe a una beca de la fundación Rockefeller, enfocada en el estudio de ética, democracia y gobernanza, de donde anunció temas como inteligencia artificial y nuevas perspectivas sobre el shearlearning y conocer sobre los gobiernos populistas, aprendiendo cómo son y qué son.

No se sabe si pidió licencia, si esta estadía inició anterior a la elección judicial o también, a quién dejó de encargado en la secretaría.


Se retracta Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum pese a que, ayer, dijo que le tocaría al INE definir quién sería la presidenta o presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues había un enfoque de género, hoy, dio marcha atrás a su declaración al señalar que, nunca planteó algo distinto y que será la candidatura, con mayor número de votos, la que ocupe ese lugar.

De esta manera, la presidenta confirmó que será el mayor número de votos, el factor que determina el ganador, de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También expresó que, le da mucho gusto que el próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sea  Hugo Aguilar, un indígena mixteco, de Oaxaca.

Resaltó que, es muy buen abogado, pues tiene el privilegio de conocerlo,  al señalar que tiene conocimiento y es un hombre modesto, sencillo con enorme inteligencia y sensibilidad social. Así, retiró lo dicho el día de ayer.


"Cucharean" en municipios de Morena a los candidatos judiciales de la 4T

En los municipios del Estado, gobernados por Morena, no simplemente llama la atención que los candidatos afines a la 4T obtengan la victoria, sino la  inusual es la desproporción en el número de votos que acumulan en comparación con sus contendientes.

Este fenómeno que algunos califican como una “operación cuchara” se hace evidente en lugares como Guadalupe y Calvo, un municipio bajo la administración de Morena, cuya alcaldesa ha tenido poca presencia pública, donde la votación por los candidatos de la 4T a puestos judiciales presenta cifras desproporcionales.

Mientras que algunos postulantes apenas arañan los 50 o 60 votos, un grupo selecto de nueve candidatos superó los 200 sufragios, e incluso cuatro de ellos rebasaron la marca de los 400 votos.
 

Tips al momento

Saca “el cobre” candidata a Magistrada Federal, entre llanto y gritos de una menor, pelea la custodia

Un video que circula en redes sociales ha desatado una ola de críticas y cuestionamientos al mostrar a una mujer, señalada como presunta candidata a magistrada federal por Chihuahua, involucrada en una lamentable disputa familiar pública y a plena luz del día por la custodia de una menor, que grita y llora como víctima directa de este conflicto.

La dolorosa escena en el video, muestra a la supuesta aspirante a magistrada llegando al domicilio de su presunta expareja, acompañada de un agente de la policía municipio con el que busca ejecutar una orden judicial de custodia.

La escena escala cuando la menor involucrada, visiblemente angustiada, rompe en llanto y gritos, implorando al agente que intervenga.

Más allá de la distancia entre la pareja, muestra como principal  y muy afectada por este conflicto público a la niña, de un problema tan íntimo y sensible que involucra a una persona que aspira a un cargo en el Poder Judicial Federal.

En el video hay declaraciones bastante fuertes, incluyendo expresiones de la menor quien se reúsa a ir con la mujer.


Rafa Loera de semana en Harvard

En medio del proceso electoral que aún no concluye a la elección del Poder Judicial el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común del Estado, Rafael Loera, confirmó en redes sociales que por un periodo de una semana contado desde “el lunes” anda en un curso de beca en Harvard, donde quedó maravillado del ecosistema por tanto árbol y río en una universidad del “chuco”.

Como si fuera cualquier tiktoker, publicó desde una cafetería de Harvard preguntando a su audiencia qué les gustaría saber, siendo el tema sobre la comida del lugar, pero sobre Donald Trump, el funcionario evitó pronunciarse.

Loera publica que en 3 días de caminar logra haber conocido el 10% del campus de Harvard.

Detalló que su estancia se debe a una beca de la fundación Rockefeller, enfocada en el estudio de ética, democracia y gobernanza, de donde anunció temas como inteligencia artificial y nuevas perspectivas sobre el shearlearning y conocer sobre los gobiernos populistas, aprendiendo cómo son y qué son.

No se sabe si pidió licencia, si esta estadía inició anterior a la elección judicial o también, a quién dejó de encargado en la secretaría.


Se retracta Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum pese a que, ayer, dijo que le tocaría al INE definir quién sería la presidenta o presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues había un enfoque de género, hoy, dio marcha atrás a su declaración al señalar que, nunca planteó algo distinto y que será la candidatura, con mayor número de votos, la que ocupe ese lugar.

De esta manera, la presidenta confirmó que será el mayor número de votos, el factor que determina el ganador, de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También expresó que, le da mucho gusto que el próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sea  Hugo Aguilar, un indígena mixteco, de Oaxaca.

Resaltó que, es muy buen abogado, pues tiene el privilegio de conocerlo,  al señalar que tiene conocimiento y es un hombre modesto, sencillo con enorme inteligencia y sensibilidad social. Así, retiró lo dicho el día de ayer.


"Cucharean" en municipios de Morena a los candidatos judiciales de la 4T

En los municipios del Estado, gobernados por Morena, no simplemente llama la atención que los candidatos afines a la 4T obtengan la victoria, sino la  inusual es la desproporción en el número de votos que acumulan en comparación con sus contendientes.

Este fenómeno que algunos califican como una “operación cuchara” se hace evidente en lugares como Guadalupe y Calvo, un municipio bajo la administración de Morena, cuya alcaldesa ha tenido poca presencia pública, donde la votación por los candidatos de la 4T a puestos judiciales presenta cifras desproporcionales.

Mientras que algunos postulantes apenas arañan los 50 o 60 votos, un grupo selecto de nueve candidatos superó los 200 sufragios, e incluso cuatro de ellos rebasaron la marca de los 400 votos.
 

Notas recientes