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Problemas y cancelaciones: Air India enfrenta turbulencias tras accidente aéreo de la semana pasada

P1CjQxmAP.- Air India enfrenta nuevas turbulencias tras el fatal choque ocurrido la semana pasada, debido a que las inspecciones de seguridad adicionales en su flota de Dreamliner han provocado retrasos en los vuelos, cancelaciones y creciente ansiedad entre los pasajeros.P1CjQxm Omnia.com.mx

P1CjQxmEl organismo regulador de seguridad aérea de India ordenó revisiones más profundas en los aviones Boeing 787 operados por la aerolínea poco después de que su vuelo con destino a Londres se estrellara el 12 de junio durante el despegue en la ciudad de Ahmedabad, causando la muerte de al menos 270 personas, incluidos 241 pasajeros y la tripulación.P1CjQxm Omnia.com.mx

P1CjQxmLas inspecciones precautorias, que incluyen el cierre del espacio aéreo en algunos países de Oriente Medio, han causado estragos en las operaciones de Air India en rutas nacionales e internacionales.P1CjQxm Omnia.com.mx

P1CjQxmDesde el incidente, Air India ha cancelado un total de 83 vuelos de fuselaje ancho, incluidos 66 Dreamliner, según datos compartidos por la Dirección General de Aviación Civil, el organismo regulador de seguridad aérea de India.P1CjQxm Omnia.com.mx

P1CjQxm“Hay un impacto en cascada a nivel operativo. Estamos siendo extremadamente cautelosos y realizando controles adicionales más allá de lo habitual”, dijo un ejecutivo de la compañía familiarizado con el asunto, que habló bajo condición de anonimato, ya que no estaba autorizado para hablar con los medios.P1CjQxm Omnia.com.mx

P1CjQxmLa compañía anunció este martes la cancelación de varios vuelos, incluido uno de Ahmedabad al aeropuerto de Gatwick en Londres. Otro de Delhi a París fue cancelado, ya que se detectó un problema no identificado en un chequeo obligatorio previo al vuelo, dijo la aerolínea en un comunicado.P1CjQxm Omnia.com.mx

P1CjQxmEn declaraciones hechas el martes, la dirección de aviación dijo que la vigilancia realizada en la flota Dreamliner de Air India no ha encontrado hasta ahora “preocupaciones de seguridad importantes”.P1CjQxm Omnia.com.mx

P1CjQxmSe encontró que los aviones y sus sistemas de mantenimiento relacionados cumplen con los estándares de seguridad existentes, dijo la dirección, y agregó que, de los 33 aviones, 24 han completado las inspecciones, mientras que 4 de ellos estaban en mantenimiento a largo plazo. Se esperaba que el resto terminara pronto las revisiones de seguridad.P1CjQxm Omnia.com.mx

P1CjQxmNo obstante, el organismo regulador expresó preocupaciones sobre problemas relacionados con el mantenimiento reportados por la aerolínea y le aconsejó “adherirse estrictamente a las regulaciones”. Pidió a Air India que fortalezca la coordinación interna entre las unidades de ingeniería, operaciones y manejo en tierra y asegure la disponibilidad adecuada de repuestos para mitigar los retrasos en los vuelos. P1CjQxm Omnia.com.mx

P1CjQxmExpertos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Aeronaves de India indagan el choque con la ayuda de Reino Unido, Estados Unidos y funcionarios de Boeing.P1CjQxm Omnia.com.mx

P1CjQxmExpertos en aviación dicen que el choque es un desafío temporal para Air India, que estaba en vías de transformarse en una empresa rentable después de ser una aerolínea con problemas financieros.P1CjQxm Omnia.com.mx

P1CjQxm“Si me preguntan si el accidente descarrilará los ambiciosos planes de crecimiento, de ninguna manera. No hay vuelta atrás”, dijo Jitender Bhargava, exdirector ejecutivo de Air India.P1CjQxm Omnia.com.mx

P1CjQxmLa compañía ya ha realizado grandes pedidos de nuevos aviones para expandir sus operaciones. El desafío actual consiste en elevar la moral de los empleados y pasajeros a través de medidas de confianza, dijo Bhargava.P1CjQxm Omnia.com.mx

P1CjQxm“Cuanto más rápido hagas que la gente olvide este accidente aislado, mejor será”, dijo Bhargava.P1CjQxm Omnia.com.mx

P1CjQxmEl conglomerado indio Tata Sons asumió el control de Air India en 2022, haciendo que la endeudada aerolínea nacional volviera a ser propiedad privada tras décadas de control gubernamental. El acuerdo de 2 mil 400 millones de dólares fue visto como el esfuerzo del gobierno para vender negocios estatales deficitarios. También fue, en cierto modo, un regreso a casa para Air India, que fue lanzada por la familia Tata en 1932.P1CjQxm Omnia.com.mx

P1CjQxmDesde la adquisición, Air India ha ordenado cientos de nuevos aviones por un valor de más de 70 mil millones de dólares, ha rediseñado su marca e imagen y ha absorbido aerolíneas más pequeñas en las que Tata tenía participaciones. La compañía además ha comprometido millones de dólares para renovaciones digitales de aviones y la remodelación de interiores de más de cinco docenas de aviones antiguos.P1CjQxm Omnia.com.mx

P1CjQxmAir India ha ordenado casi tres docenas de aviones de entrenamiento y ha establecido una de las academias de formación más grandes del sur de Asia para profesionales.P1CjQxm Omnia.com.mx

P1CjQxmCon información de LatinusP1CjQxm Omnia.com.mx

Tips al momento

Espaldarazo morenista a Greycy para el 27, “el relevo del relevo”

Para algunos morenistas, la mención que hizo Andrea Chávez de la cuauhtemense Greycy Durán como “el relevo del relevo”, fue un espaldarazo para la alcaldía de la tierra manzanera.

Este cometario de Andrea fue en asamblea informativa realizada en Parral hacia la diputada federal, Greycy Durán.

De Greycy Duran se le conoce que, a sus 25 años, es diputada federal plurinominal por el PT aunque es de la base de Morena, que en su formación profesional es Ministerio Público ha atendido la coordinación en temas de seguridad en el Estado; dicen ahora Andrea “ya le hecho el ojo”.

“Agradezco profundamente a la senadora Andrea Chávez por sus generosas palabras durante la asamblea en Parral este domingo, al mencionarme como “el relevo del relevo”. Para mí es un honor y una gran responsabilidad ser parte de esta nueva generación que impulsa la Cuarta Transformación en Chihuahua”, publicó Greycy en redes sociales.


Mientras está cerrada la exportación de becerros, el gobierno autoriza importar miles de cabezas desde Nicaragua

Pues en el sector ganadero del norte de nuestro país hay enojo e inconformidad, pues se preguntan, que ¿cómo es posible que después de haberse cerrado por tercera ocasión la frontera norteamericana a la exportación de becerros en pie, se abre la frontera Sur a la importación de ganado de Nicaragua?, en donde los casos de gusano barrenador están sin control y se han disparado recientemente.

Lo anterior ante la solicitud y el anuncio, de parte de la empresa engordadora SuKarne, para la introducción de otras 5 mil 300 cabezas de ganado que, estarían llegando entre el 20 y 21 de julio del presente, vía barco a Mazatlán, Sinaloa, con arribo probable a sus instalaciones en Tlahualilo, Durango, horas después.

Según se expuso, el lugar de embarque es Puerto Corinto, en Nicaragua, para su arribo vía marítima por la aduana del Puerto de Mazatlán Sinaloa, con ruta y destino final, en Tlahualilo, Durango.

Ganaderos han comentado que ¿cómo es posible que, se tome esa decisión de importar ganado de uno de los países con mayor número de casos de gusano barrenador?

Y todavía, según señalan, a través de redes sociales, faltan cuando menos dos embarques más,  porque tienen permiso para 20 mil cabezas.

Así, dicen, esta empresa está afectando a los ganaderos del Norte del país, pues señala que el secretario de Sader, Julio Berdegué y sus socios de Sinaloa, quieren cerrar la exportación para comprar barato el ganado de esta región.


Sin avances el programa Vivienda para el Bienestar en Chihuahua

Chihuahua y Guerrero son las únicas entidades del país en las que no se han iniciado proyectos, dentro del plan de Vivienda para el Bienestar.

Esta mañana durante la exposición que hizo en la “mañanera del pueblo”, la titular de la secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Edna Vega, en la gráfica respectiva,  Chihuahua y Guerrero, no se encontraban dentro de las entidades en las que se marcan los arranques de proyectos y de los que están en proceso.

Había que recordar que el pasado 21 de abril, la titular de Sedatu, Edna Vega, firmó con la gobernadora Maru Campos, un convenio para poner en marcha el Programa Vivienda para el Bienestar, en nuestra entidad.

Allí se acordó, que se Chihuahua donaría terrenos en 19 municipios del Estado de acuerdo a ese convenio, se dijo que, para 21 mil unidades o viviendas.

Al darse a conocer los avances de ese programa, así como el incremento en sus metas, a casi tres veces de la firma del convenio en Chihuahua, según se pudo apreciar, no los hay en nuestra entidad.

 

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Para algunos morenistas, la mención que hizo Andrea Chávez de la cuauhtemense Greycy Durán como “el relevo del relevo”, fue un espaldarazo para la alcaldía de la tierra manzanera.

Este cometario de Andrea fue en asamblea informativa realizada en Parral hacia la diputada federal, Greycy Durán.

De Greycy Duran se le conoce que, a sus 25 años, es diputada federal plurinominal por el PT aunque es de la base de Morena, que en su formación profesional es Ministerio Público ha atendido la coordinación en temas de seguridad en el Estado; dicen ahora Andrea “ya le hecho el ojo”.

“Agradezco profundamente a la senadora Andrea Chávez por sus generosas palabras durante la asamblea en Parral este domingo, al mencionarme como “el relevo del relevo”. Para mí es un honor y una gran responsabilidad ser parte de esta nueva generación que impulsa la Cuarta Transformación en Chihuahua”, publicó Greycy en redes sociales.


Mientras está cerrada la exportación de becerros, el gobierno autoriza importar miles de cabezas desde Nicaragua

Pues en el sector ganadero del norte de nuestro país hay enojo e inconformidad, pues se preguntan, que ¿cómo es posible que después de haberse cerrado por tercera ocasión la frontera norteamericana a la exportación de becerros en pie, se abre la frontera Sur a la importación de ganado de Nicaragua?, en donde los casos de gusano barrenador están sin control y se han disparado recientemente.

Lo anterior ante la solicitud y el anuncio, de parte de la empresa engordadora SuKarne, para la introducción de otras 5 mil 300 cabezas de ganado que, estarían llegando entre el 20 y 21 de julio del presente, vía barco a Mazatlán, Sinaloa, con arribo probable a sus instalaciones en Tlahualilo, Durango, horas después.

Según se expuso, el lugar de embarque es Puerto Corinto, en Nicaragua, para su arribo vía marítima por la aduana del Puerto de Mazatlán Sinaloa, con ruta y destino final, en Tlahualilo, Durango.

Ganaderos han comentado que ¿cómo es posible que, se tome esa decisión de importar ganado de uno de los países con mayor número de casos de gusano barrenador?

Y todavía, según señalan, a través de redes sociales, faltan cuando menos dos embarques más,  porque tienen permiso para 20 mil cabezas.

Así, dicen, esta empresa está afectando a los ganaderos del Norte del país, pues señala que el secretario de Sader, Julio Berdegué y sus socios de Sinaloa, quieren cerrar la exportación para comprar barato el ganado de esta región.


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Esta mañana durante la exposición que hizo en la “mañanera del pueblo”, la titular de la secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Edna Vega, en la gráfica respectiva,  Chihuahua y Guerrero, no se encontraban dentro de las entidades en las que se marcan los arranques de proyectos y de los que están en proceso.

Había que recordar que el pasado 21 de abril, la titular de Sedatu, Edna Vega, firmó con la gobernadora Maru Campos, un convenio para poner en marcha el Programa Vivienda para el Bienestar, en nuestra entidad.

Allí se acordó, que se Chihuahua donaría terrenos en 19 municipios del Estado de acuerdo a ese convenio, se dijo que, para 21 mil unidades o viviendas.

Al darse a conocer los avances de ese programa, así como el incremento en sus metas, a casi tres veces de la firma del convenio en Chihuahua, según se pudo apreciar, no los hay en nuestra entidad.

 

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