El exgobernador, César Duarte, salió en entrevista a nivel nacional con el periodista, Ciro Gómez Leyva, en su aparición comentó la decisión de las autoridades americanas, y donde el exgobernador, Javier Corral, realizó denuncias en Estados Unidos en su contra, misma que en días pasados fue desestimado por la corte americana.
Duarte, fue cuestionado sí Corral, puede manifestar su inconformidad por el caso, indicó que sí, sin embargo, cualquiera apelación que realice no tendrá como comprobarlo.
“La fuerza de esta decisión de las autoridades norte americanas vienen a exhibir una práctica, en la que, por desgracia hoy el prófugo de la justicia, Javier Corral, siendo gobernador, sacó con las autoridades americanas, que yo había sustraído 25 millones de dólares, que me había llevado a los Estados Unidos, había comprado 50 propiedades, y como si fuera poco, que era de programas de cáncer infantil.
Por fortuna la justicia en los Estados Unidos funciona, hay una investigación muy robusta en la cual las agencias investigadoras no solo me investigaron a mí, investigaron a mi familia completa, a mis hermanos que viven algunos en Estados Unidos.”
Destacó que la importancia que tiene este fallo es dejar en evidencia que con una “ligereza e irresponsabilidad” Corral, fue a señalarlo de corrupción, y las autoridades americanas solo encontraron una sola propiedad que tiene su familia y que aún se está pagando, y de las cincuenta que él denunciaba no se encontró ni una sola.
“Esto evidencia como desgraciadamente se puede manipular la justicia”.
Recordó que el día que lo detuvieron fue el día que el presidente, López Obrador, llegó a la Casa Blanca, y se le entregó como trofeo.
Aseguró que al momento tiene más de mil testigos en el caso que queda pendiente en México, y en el cuál al igual que en el de Estados Unidos, se va a caer a pedazos.
“A Corral en Chihuahua no lo aprecian, no lo quieren y no lo soportan, lo hemos visto en muchos eventos, y yo ando en la calle solo, en todas partes me saludan, porque hacen contraste de las mentiras de Corral y mucha gente me dice que, qué pena que cayeron y creyeron en esas mentiras”-. Finalizó