El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda declaró que, tras la aparición del ex gobernador César Duarte a realizar declaraciones, no tiene comentario que hacer, “creo que se requiere un poco más de prudencia en el tema”.
Expresó que Duarte Jáquez está bajo proceso legal, sin embargo, la Constitución y legislación penal le dieron la oportunidad de continuarlo en libertad, esto al vencerse el termino de prisión preventiva que es de 2 años y medio.
“Me parece que algunos de los videos que han circulado en los últimos días no representan como sociedad quisiéramos ver en el comportamiento de una persona pública que está siendo procesada por algunos actos que le fueron señalados en su desempeño como gobernador del estado”, dijo.
En cuanto al tema de las declaraciones realizadas por el exmandatario Javier Corla Jurado, en las que involucró a De la Peña Grajeda, expresó que, no merece ninguna declaración al respecto.
“Es un poco de dar risa que siempre que le sale algo mal la culpa la tiene alguien más, yo jamás lo he escuchado reconocer que, por sus omisiones, por no hacer las cosas o no hacerlas la culpa la pudiera asumir él mismo”, dijo.
Añadió que, ya se le acabaron las excusas a Corral Jurado, por lo que un juez de Estados Unidos quien lo señaló por sus omisiones o una acusación que no aportó las pruebas, “le salen las cosas mal y le echa la culpa a alguien más”.
En cuanto al contrato que firmó con un despacho de abogados norteamericano es bastante oneroso para el estado, el cual, dijo haberse llevado a cabo en lo “oscurito”. Reiteró desconocer el contenido de dicho contrato.
“Si él no fue capaz de comprobar los elementos legales por qué tendría que pagar el pueblo de Chihuahua a unos abogados que este señor contrató, que comente de eso y saque el dinero de su bolsa porque esto le va a causar un perjuicio a las finanzas de Chihuahua que ya de entrada las dejó mal trechas”.