Realiza Gobierno del Estado traslado aeromédico tras accidente vehicular en municipio de BuenaventuraDetienen a nueve sujetos ligados a bloqueos y quema de vehículos en Aguascalientes; van 27 aprehendidosEmite municipio recomendaciones por alta probabilidad de lluvias intensas en la ciudad¡México en problemas! EUA sí aplicará aranceles del 30% a partir del 1 de agostoObra estrella de Campeche, también la más cara: “Tren Ligero” triplica costo por kilómetro del Metrobús¿Qué sabemos de la detención de 18 miembros del CJNG y los narcobloqueos en Aguascalientes?Ronald Johnson presume su “muy buena reunión” con Claudia SheinbaumSheinbaum presenta proyecto de la Línea 4 del Cablebús, que conectará Tlalpan y Coyoacán; "construir las torres va a llevar su tiempo", advierte¡Reinas de Europa! Inglaterra vence a España en el drama de los penaltis y es campeona de la Eurocopa 2025Trump logra lo que quería en el acuerdo comercial con la UELa desorbitante suma que podría costarle a EE.UU. el lujoso 'palacio volador' obsequiado por CatarLa presidenta demuestra que se va hasta las últimas consecuencias, se trate de quien se trate: Cruz PérezEstadounidenses reaccionan con indignación ante redadas migratorias en espacios públicosComer carne en EU es cada vez más caro: la producción de ganado cae a niveles históricosOTAN en el horizonte: ¿Austria sopesa renunciar su neutralidad historica?Realiza Gobierno del Estado traslado aeromédico tras accidente vehicular en municipio de BuenaventuraDetienen a nueve sujetos ligados a bloqueos y quema de vehículos en Aguascalientes; van 27 aprehendidosEmite municipio recomendaciones por alta probabilidad de lluvias intensas en la ciudad¡México en problemas! EUA sí aplicará aranceles del 30% a partir del 1 de agostoObra estrella de Campeche, también la más cara: “Tren Ligero” triplica costo por kilómetro del Metrobús¿Qué sabemos de la detención de 18 miembros del CJNG y los narcobloqueos en Aguascalientes?Ronald Johnson presume su “muy buena reunión” con Claudia SheinbaumSheinbaum presenta proyecto de la Línea 4 del Cablebús, que conectará Tlalpan y Coyoacán; "construir las torres va a llevar su tiempo", advierte¡Reinas de Europa! Inglaterra vence a España en el drama de los penaltis y es campeona de la Eurocopa 2025Trump logra lo que quería en el acuerdo comercial con la UELa desorbitante suma que podría costarle a EE.UU. el lujoso 'palacio volador' obsequiado por CatarLa presidenta demuestra que se va hasta las últimas consecuencias, se trate de quien se trate: Cruz PérezEstadounidenses reaccionan con indignación ante redadas migratorias en espacios públicosComer carne en EU es cada vez más caro: la producción de ganado cae a niveles históricosOTAN en el horizonte: ¿Austria sopesa renunciar su neutralidad historica?
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 18.78 MXN
10°

Acusan presencia del crimen organizado en elección del Sindicato del Poder Judicial de la CDMX

Kpt3tcOCIUDAD DE MÉXICO (apro).- Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) acusaron que el martes, durante la elección para renovar la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial capitalino (SUTPJCDMX), fueron utilizados integrantes del crimen organizado para custodiar la casilla. Kpt3tcO Omnia.com.mx

Kpt3tcOEn conferencia de prensa, José Nezahualcóyotl Salinas, líder de la planilla guinda, anunció que presentará una denuncia ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) por la supuesta coacción ejercida en la jornada electoral. Kpt3tcO Omnia.com.mx

Kpt3tcO“Al menos de mi parte, de esta planilla guinda, no vamos a permitir que se consuma este fraude”, señaló. Kpt3tcO Omnia.com.mx

Kpt3tcOEn la elección de ayer, la planilla naranja, encabezada por Diego Valdez Medina, secretario general del SUTPJCDMX fue la única disponible para votación pues las tres planillas integradas por otros trabajadores, entre ellas la guinda, fueron descartadas porque supuestamente no cumplen con los requisitos de la convocatoria a la elección. Kpt3tcO Omnia.com.mx

Kpt3tcOProceso documentó que el edificio del Sindicato, ubicado en la colonia Doctores, estuvo custodiado por trabajadores y otros sujetos durante la elección realizada ayer.  Kpt3tcO Omnia.com.mx

Kpt3tcOSalinas agregó que solicitará las grabaciones de las cámaras de seguridad aledañas al lugar para acreditar que entre quienes custodiaron el edificio había grupos del crimen organizado. Kpt3tcO Omnia.com.mx

Kpt3tcO“Vamos a pedir las cámaras. Y yo les garantizo, porque hubo medios que se percataron que nadie iba. Y los que iban, iban obligados. Esperemos que todas las autoridades presentes crean en esta situación y resuelvan lo más corto posible y conforme a derecho”, enfatizó. Kpt3tcO Omnia.com.mx

Kpt3tcO“Aquí no hay acarreados. Aquí no hay golpeadores. Todos somos trabajadores”. Kpt3tcO Omnia.com.mx

Kpt3tcOReiteró que Diego Valdez no cumplía con los requisitos de los estatutos planteados para la elección por la existencia de una carpeta de investigación abierta en su contra. Kpt3tcO Omnia.com.mx

Kpt3tcOValdez Medina es líder actual del SUTPJCDMX gremio desde hace 24 años, al haber sido candidato único sólo requería de 500 votos para reelegirse y cumplir 30 años a la cabeza de la estructura sindical que agremia a más de 6 mil trabajadores. Kpt3tcO Omnia.com.mx

Kpt3tcOCon información de proceso.com.mxKpt3tcO Omnia.com.mx

Tips al momento

El grupo Tabasco, el “némesis” de Sheinbaum

A nivel nacional sigue dando de qué hablar el narcosecretario de Adán augusto López, del cual se dice que vino a ser un problema para la estrategia de seguridad del propio Omar García Harfuch. 

Se menciona que Omar García Harfuch, aceptó el cargo de secretario nacional de seguridad bajo la siguiente condición: "Le entro, pero con mi gente".

El narcosecretario que puso Adán Augusto López Hernández, reveló que no le cumplieron a García Harfuch, andaban haciendo otras cosas menos ayudarle a Sheinbaum.

No conforme, aseguran que el actual coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto, se refiere a la presidenta en sus comentarios con una total falta de respeto, que los comentarios en privado sobre la mandataria, de hacerse públicos, serían un verdadero escándalo.

El embate contra narcofuncionarios en Tabasco, no es aislado y detonada con el consentimiento del "más alto nivel". 

Tips al momento

El grupo Tabasco, el “némesis” de Sheinbaum

A nivel nacional sigue dando de qué hablar el narcosecretario de Adán augusto López, del cual se dice que vino a ser un problema para la estrategia de seguridad del propio Omar García Harfuch. 

Se menciona que Omar García Harfuch, aceptó el cargo de secretario nacional de seguridad bajo la siguiente condición: "Le entro, pero con mi gente".

El narcosecretario que puso Adán Augusto López Hernández, reveló que no le cumplieron a García Harfuch, andaban haciendo otras cosas menos ayudarle a Sheinbaum.

No conforme, aseguran que el actual coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto, se refiere a la presidenta en sus comentarios con una total falta de respeto, que los comentarios en privado sobre la mandataria, de hacerse públicos, serían un verdadero escándalo.

El embate contra narcofuncionarios en Tabasco, no es aislado y detonada con el consentimiento del "más alto nivel". 

Notas recientes