Vecinos del sector de las calles 40 y Terrazas dieron a conocer a omnia.com.mx su preocupación por el riesgo que representa un edificio abandonado, del que el pasado domingo por la noche, por una ráfaga de viento, estuvo a punto de causar una tragedia al desprenderse un panel de yeso y lesionar a una persona residente de una vivienda contigua, hechos en los que las autoridades se han negado a intervenir de manera definitiva, pese al peligro que representa dicha construcción.
Según dieron a conocer a este medio de comunicación, el domingo por la nochs, tras una ráfaga de viento, un panel de yeso se desprendió de la parte alta de este edificio de cuatro niveles y cayó sobre las viviendas contiguas, lesionando a una persona, quien milagrosamente no sufrió heridas de consideración, no obstante, por centímetros, su vida se vio en peligro.
Pese al riesgo que representa esta construcción abandonada, las autoridades de Protección Civil han hecho caso omiso a los llamados y quejas de los vecinos del sector, pues no es la primera ocasión en la que se desprenden y caen paneles de tablarroca en los que están montadas las ventanas, las cuales permanecen abiertas. En el edificio anteriormente operaba una vidriera y quizás pueda contener algunos residuos de este material. Además, se ha convertido en refugio de malvivientes.
Incluso, en Desarrollo Urbano del Municipio quedaron de enviarles personal dentro de unos días, sin que se tome en cuenta el riesgo que representa ese lugar, y más con las condiciones meteorológicas que se presentan en esta temporada.
Ante el grado de riesgo y por los hechos acontecidos durante la noche el domingo, los vecinos optaron por exponer su queja, ante el burocratismo de las instancias de Protección Civil y de Desarrollo Urbano.
Habrá que ver qué es lo que se requiere, dicen, para que las autoridades de Protección Civil se movilicen ante el riesgo que representa esta construcción de cuatro niveles para los vecinos, quienes desesperados por el burocratismo, hacen pública su situación.