
El senador morenista Gerardo Fernández Noroña afirmó que recibió una invitación del Estado de Palestina para visitar ese país, a fin de constar la crisis humanitaria que atraviesa debido al conflicto bélico con Israel.
En conferencia de prensa, indicó que desde el 12 de junio recibió una carta del ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina para invitarlo a una visita en ese país para constatar los centros de refugios y reunirse con altos funcionarios palestinos, representantes del Consejo Legislativo y el Consejo Nacional Palestino.
Insistió en que una niña palestina le hizo llegar un video donde narra las condiciones en las que vive debido a la guerra, y le pide su apoyo para terminar con el genocidio de personas en Palestina.
“Lo más probable es que lo haga en mi condición de senador (…) si hay condiciones para ir antes del 31 de agosto, yo cancelaría todos los compromisos que tengo y a eso le daría prioridad. Si eso no es posible, lo haría después de mi mandato como presidente (del Senado)”, sostuvo Fernández Noroña.
Sin detallar si será un viaje con recursos propios o pagado por el Senado, el legislador morenista recordó que la Comisión Permanente del Congreso mexicano ya condenó todo acto que atente contra la vida de civiles en la Franja de Gaza e hizo un llamado a la comunidad internacional a propiciar la búsqueda de la paz y a exigir que se detengan las acciones militares y agresiones contra la población civil palestina.
Fernández Noroña dijo confiar en que el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum, de recibir en México como refugiados a niñas y niños de Palestina, también permita que su viaje a ese país se concrete más rápido.
En otro tema, Fernández Noroña fustigó contra Alejandro Moreno Cárdenas, senador y líder nacional del PRI, por la denuncia que interpuso en la Fiscalía General de la República contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por los vínculos con el crimen organizado, los nexos con cárteles mexicanos y la relación con políticos de Morena.
“Yo estoy sorprendido de que Alejandro Moreno siga hablando, porque ya se mordió la lengua desde el debate pasado en la Comisión Permanente y ahora al presentar esta denuncia. Yo tengo la impresión de que se habla frente al espejo, es impresionante, para un análisis psiquiátrico. Y de lo que acusa a otros, él es, y parece no darse cuenta”, afirmó Fernández, al cuestionar que Alejandro Moreno haya promovido reformas estatutarias en el PRI para reelegirse.
Con información de: LatinUs.