
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informo este lunes la vinculación a proceso de tres presuntos responsables de los delitos vinculados a la desaparición de un menor de 5 años en el municipio de la Paz.
De acuerdo con el documento, los integrantes de una familia identificados como Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N” acudieron el 28 de julio al domicilio de una mujer para cobrar una deuda económica.
La mujer argumentó a los vinculados que no podía saldar la deuda, según las investigaciones, las imputadas Ana Lilia "N" y Lilia "N", sustrajeron al menor de su domicilio, y amenazaron con que “no se lo entregarían hasta que pagara el dinero que les debía”. Todo esto mientras Carlos "N" esperaba en la esquina.
Posteriormente, los implicados se retiraron del lugar, llevando consigo al menor.
Asimismo, la fiscalía indicó que la madre del niño había acudido múltiples ocasiones al domicilio de estas personas con la intención de visitar al menor, acción que los implicados le negaron.
Fue hasta el 4 de agosto que la madre del menor denuncio los hechos ante la fiscalía del estado, ese mismo día elementos de la Policía Municipal de Género se trasladaron junto con la denunciante al inmueble habitado por los implicados, lugar donde fue hallado el cuerpo del menor sin vida, dentro de un costal, en condiciones de ocultamiento.
En ese momento, los ahora vinculados fueron arrestados y trasladados ante un agente del Ministerio Público, quien inició las investigaciones correspondientes por los delitos vinculados a la desaparición de una persona e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
Las investigaciones realizadas por la FGJEM determinaron que entre el 31 de julio y 2 de agosto los implicados le ocasionaron la muerte al menor por un traumatismo craneoencefálico, para posteriormente envolverlo con sabanas y colocarlo en bolsas plásticas y costales, para finalmente esconderlo entre objetos y basura en el patio del inmueble.
Con información de: latinUs.