
Desde su dirigencia, Morena se ha caracterizado por practicar el nepotismo dentro de sus filas pese a negarla y rechazarla en sus discursos diarios.
Pero uno de los ejemplos más claros ha sido el de la familia de la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, cuyos familiares ocupan y ocuparon diversos cargos en la función pública tanto estatal, principalmente en Sonora, como a nivel federal de la mano de la 4T.
Tan solo Taddei Zavala fue impulsada por Morena para llegar a su puesto dentro del Consejo General del INE al quedar en la terna que sometieron a insaculación en la Cámara de Diputados en el 2023.
De los familiares directos que habrían sido beneficiados se encuentran los hijos de la consejera presidenta quienes se han desempeñado en varios cargos en el gobierno de Sonora.
El caso más reciente es el de Luis Rogelio Piñeda Taddei, nuevo secretario particular del Poder Ejecutivo estatal del gobernador morenista, Alfonso Durazo, quien tomó protesta el 4 de agosto de este año. Además, en el 2024 trabajó en la Suprema Corte de Justicia como secretario de la ponencia de Yasmín Esquivel, aún cuando no cumplía con los requisitos de experiencia.
Otro señalado por el periodista Jorge García Orozco, ha sido Jorge Piñeda Taddei quien fue encargado de las nóminas en el Instituto de Becas y Crédito Educativo en Sonora como el responsable de Nómina a Beneficiarios. También estuvo encargado del Centro de Investigaciones del Congreso Local.
De igual modo está León Fernando Piñeda Taddei, otro de sus hijos, que funge como secretario escribiente en el Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Sonora, pero recientemente fue nombrado como director de operación fiduciaria y mercadotecnia en la Conade.
Pero sus hijos no son los únicos que han resultado beneficiado de la cercanía con la 4T, también sus sobrinos, quienes han figurado en otros cargos.
El más renombrado sería Pablo Taddei Arriola, nombrado como director general de Litio para México (LitioMX) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de acuerdo con el periodista Jorge García Orozco, gana 161 mil 439 pesos al mes.
Más cercana a la dirigencia de Morena está Ivana Celeste Taddei Arriola, exdiputada del congreso de Sonora por Morena del 2021 al 2024. Actualmente es host del podcast ‘La Moreniza’ de la líder nacional del partido, María Luisa Alcalde.
Finalmente está Luis Alonso Taddei Torres, quien se desempeñó como director del Instituto Sonorense de la Juventud.
Con información de: Político.mx

Tras el destape del diputado federal Antonio Meléndez, por el presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, la noticia no solo se corrió en medios locales, sino que también ya ha alcanzado los nacionales.
Destacándolo como “el vocalista de Conjunto Primavera”, medios como El Financiero hablan de su posible candidatura para la gubernatura del 2027, aunque el mismo Tony Meléndez ha mencionado en varias ocasiones que está concentrado en su trabajo como legislador.
Por cierto, en enero durante entrevista con Omnia Noticias, mencionó que de momento no aspiraba a alguna candidatura y que afortunadamente estaba ocupado en su labor en San Lázaro y su agenda musical…

En redes sociales circulan capturas de pantalla de presuntas publicaciones de Citlalli Hernández, actual Secretaria de las Mujeres en Morena, en las que se refería de manera despectiva a la apariencia física del expresidente Felipe Calderón.
Mientras la funcionaria ha denunciado públicamente ser víctima de "violencia digital", por presuntos ataques constantes hacia su propia integridad y aspecto físico.
Las imágenes, señalan los siguientes comentarios:
"#NuncaFalta el enano con ocurrencia de guerra", mencionando directamente la cuenta de Felipe Calderón.
"No sé qué me da cuando leo aún tweets a favor del enano ese...".

Ayer, frente a Palacio de Gobierno, un grupo de maestros decidió alzar la voz, no fue una protesta cualquiera pues las consignas apuntaron directamente contra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, particularmente hacia las Secciones 8 y 42. Hay que recordar que estás dirigencias magisteriales están con Morena…
Las exigencias, aunque diversas, coincidían en un mismo hilo conductor el descontento con la representación sindical reclamos por decisiones internas, falta de respaldo y una creciente sensación de distancia entre las bases y sus dirigencias marcaron el tono de la manifestación…
Sin embargo, más allá de las consignas, hubo un elemento que llamó poderosamente la atención y es que en la Cruz de Clavos colocaron una lona con la imagen del Ángel, acompañada de pintas contra el SNTE que a simple vista, parecía una expresión más del enojo colectivo, sin embargo, se trató más de una edición…
Las pintas supuestamente contra el SNTE visibles correspondían a intervenciones realizadas durante el 8M, una fecha cargada de simbolismo por las manifestaciones feministas que año con año dejan huella en los espacios públicos, pero esta lona no mostraba pintas recientes contra el sindicato, sino una edición que reutilizaba un escenario previo para reforzar un mensaje distinto…

Reportan que vecinos de la colonia de la Junta de Los Ríos se han quejado de la pinta de bardas que se han realizado sin su consentimiento.
De acuerdo a la información, aparecieron este miércoles una serie de pintas con la leyenda #EsAndrea.
La molestia de los colonos deriva en que han señalado que estas leyendas, se pintaron sin preguntar y sin su consentimiento, por lo que ya analizan interponer quejas contra quienes resulten responsables.
Cabe señalar que estas pintas de bardas de #EsAndrea se ha relacionado con la promoción en favor de la senadora Andrea Chávez.

Este miércoles se celebró la asamblea para elegir al nuevo comité directivo del Residencial San Francisco Country Club, uno de los fraccionamientos más importantes de la ciudad y en donde afloran las pasiones y todo en momentos pareciera tornarse una competencia politica.
En este caso, ganó la planilla encabezada por el abogado Arturo Grado, quién sucederá al Presidente saliente Arturo Flores, a quien sus vecinos le apodan.MacArthurHubo algo de polémica pero finalmente todo terminó en paz.
Arturo Grado fue muy conocido en su momento porque el abogado de Gloria Trevi y continúa dedicándose al litigio.
La asamblea empezó a las 17 horas y terminó casi a las 21 horas, con un resultado 157 votos contra 50, a favor de la planilla "Espíritu de Servicio", de Grado, contra la Planilla "Suma"

Productores de grano y transportistas anunciaron un nuevo cierre de carreteras a nivel nacional el próximo 23 de marzo, en protesta por el presunto incumplimiento de acuerdos por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB). Entre las principales demandas se encuentran el respeto a los precios de garantía y mayores condiciones de seguridad en las carreteras.
La movilización es encabezada por el Frente Nacional para el Rescate del Campo, que acusa a las autoridades federales de no cumplir compromisos previamente firmados con campesinos, particularmente productores de maíz y frijol.
En Chihuahua, señalan al actual delegado de la SEGOB, Héctor Aguilera Brenes, designado en 2022 durante la gestión de Adán Augusto López, como uno de los responsables de la falta de seguimiento a los acuerdos. También se menciona la relación política con Andrea Chávez Treviño y parentesco con el secretario técnico de la comisión del Bienestar Marcelino Gómez Brenes, lo cual es relevante teniendo en cuenta las tensiones entre grupos del gobierno federal.
Los inconformes ya han realizado acciones previas, incluyendo la toma de oficinas del Bienestar, de Mayra Chávez, candidata del grupo cercano de la Secretaria Ariadna Montiel. Advierten que, de no obtener respuesta, las protestas podrían intensificarse en los próximos días.

Al exterior del Congreso del Estado, en la zona donde normalmente pone la diputada Brenda Ríos una mesa de gestiones, hoy fue colocado un módulo de registro de la Beca Rita Cetina, dirigido a estudiantes de primaria.
Este módulo estará operando durante parte del día, y se espera que sea la propia titular de este programa Ishtar Ibarra, quien atienda personalmente el registro de tutores y estudiantes.
Este programa forma parte de la serie de becas que ofrece la delegación del Bienestar en Chihuahua bajo la administración de Mayra Chávez.

A través de las redes sociales se denuncia que en Guadalupe y Calvo, el partido de Morena ha afiliado a personas sin su consentimiento.
De acuerdo a las versiones, desde que se dio a conocer que Morena tiene un padrón inflado en más de 93 mil742 nuevos integrantes de forma irregular, en municipios como Guadalupe y Calvo se dice que son cerca de mil 700.
Al parecer las personas habrían sido afiliadas al partido sin su consentimiento y se estarían utilizando los programas del Bienestar como chantaje.
Supuestamente si no se afilian pueden perder los apoyos.

Tras el destape del diputado federal Antonio Meléndez, por el presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, la noticia no solo se corrió en medios locales, sino que también ya ha alcanzado los nacionales.
Destacándolo como “el vocalista de Conjunto Primavera”, medios como El Financiero hablan de su posible candidatura para la gubernatura del 2027, aunque el mismo Tony Meléndez ha mencionado en varias ocasiones que está concentrado en su trabajo como legislador.
Por cierto, en enero durante entrevista con Omnia Noticias, mencionó que de momento no aspiraba a alguna candidatura y que afortunadamente estaba ocupado en su labor en San Lázaro y su agenda musical…

En redes sociales circulan capturas de pantalla de presuntas publicaciones de Citlalli Hernández, actual Secretaria de las Mujeres en Morena, en las que se refería de manera despectiva a la apariencia física del expresidente Felipe Calderón.
Mientras la funcionaria ha denunciado públicamente ser víctima de "violencia digital", por presuntos ataques constantes hacia su propia integridad y aspecto físico.
Las imágenes, señalan los siguientes comentarios:
"#NuncaFalta el enano con ocurrencia de guerra", mencionando directamente la cuenta de Felipe Calderón.
"No sé qué me da cuando leo aún tweets a favor del enano ese...".

Ayer, frente a Palacio de Gobierno, un grupo de maestros decidió alzar la voz, no fue una protesta cualquiera pues las consignas apuntaron directamente contra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, particularmente hacia las Secciones 8 y 42. Hay que recordar que estás dirigencias magisteriales están con Morena…
Las exigencias, aunque diversas, coincidían en un mismo hilo conductor el descontento con la representación sindical reclamos por decisiones internas, falta de respaldo y una creciente sensación de distancia entre las bases y sus dirigencias marcaron el tono de la manifestación…
Sin embargo, más allá de las consignas, hubo un elemento que llamó poderosamente la atención y es que en la Cruz de Clavos colocaron una lona con la imagen del Ángel, acompañada de pintas contra el SNTE que a simple vista, parecía una expresión más del enojo colectivo, sin embargo, se trató más de una edición…
Las pintas supuestamente contra el SNTE visibles correspondían a intervenciones realizadas durante el 8M, una fecha cargada de simbolismo por las manifestaciones feministas que año con año dejan huella en los espacios públicos, pero esta lona no mostraba pintas recientes contra el sindicato, sino una edición que reutilizaba un escenario previo para reforzar un mensaje distinto…

Reportan que vecinos de la colonia de la Junta de Los Ríos se han quejado de la pinta de bardas que se han realizado sin su consentimiento.
De acuerdo a la información, aparecieron este miércoles una serie de pintas con la leyenda #EsAndrea.
La molestia de los colonos deriva en que han señalado que estas leyendas, se pintaron sin preguntar y sin su consentimiento, por lo que ya analizan interponer quejas contra quienes resulten responsables.
Cabe señalar que estas pintas de bardas de #EsAndrea se ha relacionado con la promoción en favor de la senadora Andrea Chávez.

Este miércoles se celebró la asamblea para elegir al nuevo comité directivo del Residencial San Francisco Country Club, uno de los fraccionamientos más importantes de la ciudad y en donde afloran las pasiones y todo en momentos pareciera tornarse una competencia politica.
En este caso, ganó la planilla encabezada por el abogado Arturo Grado, quién sucederá al Presidente saliente Arturo Flores, a quien sus vecinos le apodan.MacArthurHubo algo de polémica pero finalmente todo terminó en paz.
Arturo Grado fue muy conocido en su momento porque el abogado de Gloria Trevi y continúa dedicándose al litigio.
La asamblea empezó a las 17 horas y terminó casi a las 21 horas, con un resultado 157 votos contra 50, a favor de la planilla "Espíritu de Servicio", de Grado, contra la Planilla "Suma"

Productores de grano y transportistas anunciaron un nuevo cierre de carreteras a nivel nacional el próximo 23 de marzo, en protesta por el presunto incumplimiento de acuerdos por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB). Entre las principales demandas se encuentran el respeto a los precios de garantía y mayores condiciones de seguridad en las carreteras.
La movilización es encabezada por el Frente Nacional para el Rescate del Campo, que acusa a las autoridades federales de no cumplir compromisos previamente firmados con campesinos, particularmente productores de maíz y frijol.
En Chihuahua, señalan al actual delegado de la SEGOB, Héctor Aguilera Brenes, designado en 2022 durante la gestión de Adán Augusto López, como uno de los responsables de la falta de seguimiento a los acuerdos. También se menciona la relación política con Andrea Chávez Treviño y parentesco con el secretario técnico de la comisión del Bienestar Marcelino Gómez Brenes, lo cual es relevante teniendo en cuenta las tensiones entre grupos del gobierno federal.
Los inconformes ya han realizado acciones previas, incluyendo la toma de oficinas del Bienestar, de Mayra Chávez, candidata del grupo cercano de la Secretaria Ariadna Montiel. Advierten que, de no obtener respuesta, las protestas podrían intensificarse en los próximos días.

Al exterior del Congreso del Estado, en la zona donde normalmente pone la diputada Brenda Ríos una mesa de gestiones, hoy fue colocado un módulo de registro de la Beca Rita Cetina, dirigido a estudiantes de primaria.
Este módulo estará operando durante parte del día, y se espera que sea la propia titular de este programa Ishtar Ibarra, quien atienda personalmente el registro de tutores y estudiantes.
Este programa forma parte de la serie de becas que ofrece la delegación del Bienestar en Chihuahua bajo la administración de Mayra Chávez.

A través de las redes sociales se denuncia que en Guadalupe y Calvo, el partido de Morena ha afiliado a personas sin su consentimiento.
De acuerdo a las versiones, desde que se dio a conocer que Morena tiene un padrón inflado en más de 93 mil742 nuevos integrantes de forma irregular, en municipios como Guadalupe y Calvo se dice que son cerca de mil 700.
Al parecer las personas habrían sido afiliadas al partido sin su consentimiento y se estarían utilizando los programas del Bienestar como chantaje.
Supuestamente si no se afilian pueden perder los apoyos.
