
Nicole Stark Carrillo, residente en el Hospital General Regional número 46 del Seguro Social de Guadalajara, en Jalisco, falleció el 17 de septiembre dentro de las instalaciones del nosocomio tras haberse desmayado.
La investigación fue atraída por la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó la fiscalía de Jalisco a Latinus.
La institución jalisciense detalló miércoles la doctora de 27 años se desplomó mientras hacía un procedimiento médico en la clínica donde hacía su residencia y que sus superiores movieron a la joven de la sala donde ocurrió y la colocaron en una zona de descanso para que se recuperara.
Sin embargo, al regresar para verificar su estado de salud, fue encontrada sin signos vitales. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que Nicole Stark recibió primeros auxilios, pero estos no la pudieran reanimar.
En ese sentido, la fiscalía de Jalisco detalló que la investigación sería atraída por la Fiscalía General de la República (FGR) porque el deceso ocurrió en instalaciones del IMSS.
Después de que trascendiera el fallecimiento de Nicole Stark, el director del Hospital General Regional (HGR) No.46, el Doctor Wilberto Gutiérrez Astorga, afirmó en un video que la residente recibió las atenciones necesarias en cuanto se desmayó, pero que a "a pesar de los esfuerzos inmediatos del personal, la paciente falleció".
Usuarios en redes sociales expresaron su indignación por la muerte de la joven de 27 años y exigieron que se esclarecieran las circunstancias de su muerte.
"Esperemos que ya cambien los tratos hacia ellos que tengan dignidad en su trato y en su educación", escribió una usuaria en el video del director del hospital. "Los explotan, no les dan de comer y los hacen trabajar hasta 36 horas sin descanso y sin dormir", escribió otro.
Nuevamente, el 19 de septiembre, la clínica volvió a emitir un comunicado donde esclareció que se han mantenido en contacto con los familiares de la joven y, que se encuentran en la espera de los resultados de la autopsia para determinar el motivo de su fallecimiento.
Medios de comunicación locales reportaron que, según los testimonios recogidos por los testigos y sus familiares, Nicole Stark Carillo, inició su turno la mañana del lunes 15 de septiembre y tras haberse despertado del desmayo acudió a urgencias para ser atendida y posteriormente uno de sus superiores la envío a recostarse.
La médico residente era egresada del Instituto Miguel Angel de Occidente, que lamentó su muerte diciendo que "su ausencia deja un profundo vacío, pero su recuerdo vivirá siempre en quienes tuvieron la dicha de conocerla".
De acuerdo con los medios, se encontraba terminando su especialidad en anestesiología en la clínica No. 46 del Seguro Social.
Con información de Latinus.