
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados convocó a su bancada para aportar al menos 5 mil pesos por legislador para poder la cuenta de Manuel Espino Barrientos, quien se encuentra internado en un hospital privado desde el pasado 10 de septiembre.
En conferencia de prensa confirmó que el diputado de Morena por Durango sigue en condiciones de gravedad el diputado Manuel Espino, tras haber sufrido un derrame cerebral.
“Y sí solicité el apoyo. Como saben ustedes, la Cámara carece de servicios médicos mayores desde hace varios años”, confirmó un día después de haber promovido la colecta entre los 253 diputados de Morenaen su reunión a puerta cerrada.
“No hay gastos médicos mayores y solo disponemos, como todos los mexicanos, del ISSSTE. Por la gravedad por la que se vio inmerso nuestro compañero diputado, fue a una institución privada”, explicó.
Monreal Ávila reiteró que “así lo decidió quien lo encontró postrado. Y desde entonces está ahí, en ese lugar, desde hace ya 18 días, si mal no recuerdo”.
“Y yo planteé al grupo parlamentario que fuéramos solidarios para apoyar. Y fue por unanimidad que lo vamos a hacer”, indicó.
El líder de los diputados de Morena destacó que la respuesta de su bancada “fue contundente y unánime en beneficio de nuestro compañero diputado”.
“Es una aportación mínima de cinco mil pesos cada uno. Ya los que tengan más posibilidad económica pueden aportar más. Lo necesita un compañero nuestro, integrante del grupo parlamentario”, detalló.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseguró que los morenistas habían aportado hasta este jueves “cerca de 400 mil pesos”, aunque se espera recaudar más de un millón de pesos.